VIDEO. Obligan a indígena a confesar feminicidio y a desenterrar al cadáver con sus propias manos

Lau AlmarazLunes, 24 de mayo de 2021 8:29

shares
mexico torturan publicamente a un hombre por presuntamente asesinar a su expareja en chiapas

El hombre fue obligado a confesar el asesinato de su expareja así como el lugar en donde enterró el cadáver.


Nota del editor: información actualizada al 25 de mayo del 2021.


Pascuala desapareció el 16 de mayo en San Juan Chamula, en Chiapas. Desde ese momento, familiares y vecinos de esta mujer de 38 años comenzaron a buscarla de manera constante y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que ayudaran a dar con su paradero.


Sin embargo, fueron los mismos vecinos los que intuyeron que el exesposo de Pascuala habría tenido que ver con su desaparición tras encontrar ropa de la víctima junto a uno de los machetes de este hombre, quien fue obligado a confesar su crimen a la vista de todo el pueblo.


No obstante con la confesión del crimen, el hombre tuvo que cargar el cuerpo de Pascuala desde la fosa en donde lo enterró, hasta una camioneta en donde fue trasladado a su domicilio para ser recogido por peritos.

torturan publicamente a un hombre por presuntamente asesinar a su expareja en chiapas 1



Lo graban para entregarlo a las autoridades

Luego que los vecinos encontraran ropa de Pascuala a un costado de un machete que es propiedad de su expareja, pensaron hacerlo confesar su crimen ante todo el pueblo, a través del linchamiento en la plaza de Muquem, en San Juan Chamula.


Fueron los mismos vecinos los que señalaron al exesposo de Pascuala, quien habría lanzado el cuerpo en la parte alta de un cerro, lugar en donde fueran encontradas las prendas de esta mujer junto al machete del agresor.


Ellos se encargaron de detener a este hombre quienes lo grabaron al momento de ser linchado para hacerlo confesar su crimen ante las cámaras y que esto sirviera como prueba para que las autoridades locales hicieran su trabajo.


Fue entonces que lo llevaron atado de manos y descalzo hasta el lugar en donde había enterrado el cuerpo de Pascuala y ahí lo obligaron también a desenterrarlo con sus propias manos en medio de insultos. Los pobladores querían linchar al presunto feminicida, pero prefirieron entregarlo a la Fiscalía del Estado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Esmé Bianco denuncia a Marilyn Manson por violación y tortura

Hombres famosos que han confesado haber sido víctimas de abuso

Dita Von Teese habla sobre las acusaciones contra Marilyn Manson por abuso

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS