Tortas, euforia y acarreados en informe de AMLO

Cultura ColectivaLunes, 1 de julio de 2019 18:58

shares
mexico integrantes de las alcaldias de iztapalapa alvaro obregon y tlalpan recibieron instrucciones de llevar a beneficiarios de programas sociales al

Integrantes de las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan recibieron instrucciones de llevar a beneficiarios de programas sociales al evento de AMLO en el Zócalo


Tortas, refrescos y una actitud de cansancio fueron observadas por presuntos acarreados durante el informe de actividades del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino. 


A pesar de la enorme afluencia de ciudadanía sin expresiones políticas, integrantes de las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan confirmaron a Cultura Colectiva News que recibieron instrucciones de llevar a beneficiarios de programas sociales al evento. 





Después de la lluvia, un grupo de personas con playeras de la alcaldía Álvaro Obregón se concentraron con alimentos como tortas y jugos de sabor a un costado de la Catedral Metropolitana. 


"¿Quiere otra?", dijo un joven con banderas de la alcaldía Iztapalapa a unos de sus compañeros. "Lo que quiero es irme", respondió un hombre de 63 años de edad de tez morena que portaba una gorra con el nombre de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, mientras que varios de sus compañeros regresaban a sus autobuses que fueron estacionados durante las primeras cuadras del centro histórico. 




Integrantes de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa escondieron tortas y refrescos entre la multitud. El músculo político de sindicatos, representantes de diputados locales y municipios gobernados por Morena de hicieron presentes distintas banderas, y parafernalia marcada con nombres de sus respectivos colectivos.


Prohíben a artesanos vender sus productos en el Zócalo por evento de AMLO

Como parte del operativo de seguridad que se implementó en el primer cuadro de la Ciudad de México, el "gobierno central" de la capital dio la instrucción a los policías desplegados en el Zócalo, impedir el comercio ambulante de todo de mercancía que fuera alusiva a la celebración de aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.




De acuerdo con información de medios nacionales y diversos videos que circulan en redes sociales, los uniformados tenían la instrucción de "no permitir la venta de objetos que no tuvieran que ver con el evento, esa fue la instrucción y yo sólo la sigo", explicó una policía a una reportera que cuestionó su proceder.


____________________________

Fotografías y texto: Gustavo Pineda


Podría interesarte:

A un año de ganar las elecciones, ¿AMLO aún es popular?

Acarrean a mexiquenses para que vayan al festejo de AMLO

Que siempre no: cancelan transmisión de festejo de AMLO en cadena nacional

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS