Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Declaran la torta de tamal como uno de los peores platillos callejeros del mundo

Por: Javier Cisneros 10 de septiembre de 2022

¿Qué les pasa? El medio Taste declara a la torta de tamal como uno de los peores platillos callejeros del mundo.

Todo un desayuno de campeones y es que para muchos de los mexicanos, sobre todo en la Ciudad de México, la torta de tamal, mejor conocida como ‘La Guajolota’ es sin duda el alimento que más consumen, no sólo por lo delicioso, sino por la facilidad y la energía que provee por las mañanas antes de entrar a trabajar o a la escuela, según sea el caso, pero la reciente noticia que ha indignado a muchos de los mexicanos es la incorporación de nuestra amada ‘guajolota’ a la lista de los peores platillos callejeros del mundo, según el medio especializado Taste Atlas.

Así como lo leen, Taste Atlas es una guía de viaje que se encarga de explorar platillos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos a lo largo de todo el mundo. Y aunque en otras ocasiones ha sido generoso al calificar la gastronomía mexicana, en esta ocasión puso a la torta tamal, en la sexta posición de la lista de la peor comida callejera del mundo. Y hasta nuestro famoso ‘guajolocombo’, que consta de una deliciosa tortita de tamal y un rico y calientito atole de tu sabor favorito, salió a relucir en la publicación, pues el medio escribió que se acostumbra comer la torta ‘cargada de carbohidratos con aún más carbohidratos en forma de atole.

La cochinita pibil: el platillo número uno del mundo

En otro momento, Taste Atlas ha reconocido a la cochinita en la posición número 1, seguido de los tacos al carbón y los tacos de carne asada como los mejores platillos de comida callejera en todo el mundo. El mole como la segunda mejor salsa, la torta como el cuarto mejor sándwich, los chilaquiles como el segundo mejor desayuno, y la barbacoa como la quinta mejor técnica para cocinar.

También destacando a las enmoladas en el lugar número 27, el pozole en el 58 y hasta el alambre en la posición 93.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: