Tormenta tropical 'Narda' deja un muerto de 26 años en Oaxaca

Lau AlmarazLunes, 30 de septiembre de 2019 7:17

shares
mexico tormenta tropical narda deja un muerto en oaxaca

El joven intentó cruzar el río San Pedro, en San Pedro Mixtepec, pero la fuerza de la corriente se lo llevó hasta causarle la muerte.


Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Narda en el estado -degradada ya a depresión tropical-, dejaron una persona muerta, ríos desbordados, daños en viviendas y carreteras, así como deslaves en municipios de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.


tormenta tropical narda deja un muerto en oaxaca 1


Intentó cruzar el río San Pedro

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de San Pedro Mixtepec, un joven de 26 años -Jaime V. C- intentó cruzar la tarde del sábado el río San Pedro, pero la fuerza de la corriente lo arrastró. Su cuerpo fue recuperado el domingo a un kilómetro aguas abajo.


Autoridades señalaron que las fuertes lluvias, que se han registrado en la entidad, ocasionaron afectaciones severas. Hasta ahora, la zona más dañada por las precipitaciones es el municipio de Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.


En ese lugar, los ríos Santo Domingo y Mixteco salieron de su cauce e inundaron gran parte de la población. Entre las afectaciones por las lluvias en la entidad está el desbordamientos de ríos, que han provocado el desalojo de pobladores, derrumbes en carreteras y caídas de árboles.


tormenta tropical narda deja un muerto en oaxaca 2


Suspensión de clases

Derivado de los efectos de ‘Narda’ suspenderán las clases en el estado de Colima, en todos los niveles en el turno matutino de este lunes 30 de septiembre, anunció el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez. Colima se suma a los estados de Guerrero, Oaxaca en los que se suspendieron clases para el lunes, además de 29 municipios en Jalisco.


Derivado de los efectos de la tormenta tropical ‘Narda’ suspenderán las clases en el estado de Colima, en todos los niveles en el turno matutino de este lunes 30 de septiembre, anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Esta determinación se debió a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Colima. Con esta suspensión se busca garantizar la integridad física del alumnado, del personal docente y administrativo de los planteles educativos.


Será este lunes por la mañana cuando nuevamente se realice una valoración para definir si se mantiene la suspensión de clases en el turno vespertino o ya se regulariza la situación y continúan sin problema. El mandatario exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial y no hacer caso, ni difundir rumores al respecto, además de que es muy importante atender las recomendaciones en materia de Protección Civil.


En tanto, las actividades de las escuelas de educación básica, en algunos municipios oaxaqueños, se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, debido a las lluvias que se registran en la entidad y por los pronósticos de que continuarán en las próximas horas. Los municipios en donde no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca, informó el Instituto Estatal de Educación Primaria de Oaxaca. La coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por los remanentes que ha dejado la tormenta tropical Narda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Arresto y multas de 8 mil 500 pesos por tirar basura en calles de Oaxaca

Videos de las fuertes lluvias que inundaron Monterrey

ETIQUETAS: muerte Medio ambiente noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS