Este día se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dejó en libertad a cuatro de los 14 detenidos por el enfrentamiento en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, por falta de elementos de prueba. Fuentes ministeriales informaron que quedaron en libertad bajo reservas de ley, al no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en estos hechos.
Cuatro personas quedaron en libertad al no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, indicaron las autoridades integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La liberación fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Fue García Harfuch quien, de acuerdo a medios como Infobae, reveló que la liberación de los detenidos se dio tras las entrevistas concertadas con los supuestos agresores que estaban en la casa de seguridad ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, en donde inició el enfrentamiento con la policía y los integrantes de esta célula delincuencial, presuntamente perteneciente al Cártel de Sinaloa.
Resto de los detenidos, a Santa Martha
Los diez detenidos restantes fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla para esclarecer su situación jurídica. Ellos llegaron ahí desde la Fiscalía Antisecuestros a bordo de tres vehículos blindados tipo rino, en un operativo orquestado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En Santa Martha los detenidos fueron ingresados a la zona de máxima seguridad del penal varonil, conocida como Módulo diamante, donde serán puestos a disposición de un juez de control por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y delitos contra la salud.