Toño Esquinca se retira de la radio tras ataques a AMLO

Vicente RendónViernes, 8 de junio de 2018 14:05

shares
mexico tono esquinca se retira de la radio

Luego de que el reconocido locutor de radio arremetiera contra AMLO, Esquinca ha sido suspendido de su programa

La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación. No la estupidez ni la enajenación. ¡Como un hijo de puta!

Esas fueron las palabras del reconocido locutor de radio, Toño Esquinca, quien decidió expresarse en su programa de radio en contra del candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy preparado, viene y lo acepto. Y miéntenme la madre.

 Fue así como Toño Esquinca inició su programa del pasado miércoles, criticando a AMLO, pues según él detrás de las marchas de la CNTE está el tabasqueño. De hecho dijo que, a causa de las manifestaciones, su hermano no pudo atender una emergencia médica. 


El mensaje más fuerte del locutor se dio cuando prometió que si AMLO gana la presidencia de México el 1º de julio, él se irá del país y aseguró que si le llega a pasar algo, culpará al candidato de Morena. 


(Video: YouTube vía VideosGraciosos)


¿Suspendieron a Toño Esquinca o sólo se fue de vacaciones? 

Luego de la polémica existieron rumores de que Esquinca prefirió irse de vacaciones luego de sus palabras. De hecho, este jueves una mujer tomó su lugar en el programa y aseguró que su compañero "está de vacaciones". 


Sin embargo, en las primeras horas de este viernes Grupo Radio Centro, empresa responsable del programa de Toño Esquinca, anunció en un comunicado la suspensión del conductor.  

Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal al aire del SR. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles.

Junto al comunicado Francisco Aguirre Gómez, presidente y director general de Grupo Radio Centro, reconoció en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que Toño Esquinca se había equivocado y que ese mensaje no representaba la imagen de Grupo Radio Centro.  

Toño perdió, perdió perspectiva y en eso le doy toda la razón a mis compañeros. Se hizo mal, pero eso no representa a la parte corporativa de Radio Centro.

(Video: Aristegui Noticias vía YouTube)


¿Toño Esquinca tiene problemas con el alcohol? 

Después de todos los problemas que tuvo Toño Esquinca tras sus palabras contra el candidato de Morena, el conductor decidió anunciar, mediante un video publicado en YouTube, que se retira de la radio, al menos por un tiempo, para tratar su alcoholismo. 

 Tengo que aceptarlo, porque es el primer paso para un cambio, tengo problemas con el alcohol. Tengo que decirles que me voy a retirar para rehabilitarme. Para regresar como el Toño Esquinca que conocen. 

Asimismo, agradeció a Grupo Radio Centro, a la familia Aguirre, por el apoyo que le han brindado y les aseguró que "los voy a necesitar y extrañar. Espero su aceptación y apoyó". 


(Video: ART mas CANAL vía YouTube)


Por último, el locutor pidió una disculpa a Andrés Manuel López Obrador y a su público por sus palabras.  

Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, y sobre todas las cosas al Universo porque en esa energía creo. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese.  

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las elecciones 2018 en CC News

Que siempre sí, AMLO sí va a la Ibero

Revive el escándalo por presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS