PUBLICIDAD

MEXICO

Tonatzin salió a jugar cerca de su casa y ya no regresó; familiares exigen su búsqueda

Familiares de la menor desaparecida bloquearon la vialidad en San Juan de Aragón, piden a autoridades agilizar su búsqueda.

El mismo día en que la joven de 16 años Maria Angela Olguín desapareciera cerca del paradero de Indios Verdes mientras esperaba a que su mamá saliera de un baño público, se dio a conocer una desaparición más de una menor, se trata de Tonatzin Blanco Cortés, de 11 años de edad, quien luego de salir a jugar al rededor de las 9 de la noche, cerca de su casa, ubicada en la colonia San Miguel, alcaldía Gustavo A. Madero, sus familiares ya no volvieron a saber de ella.

  • Algunos vecinos proporcionaron la grabación de algunas cámaras de seguridad y se ve a Tonatzin caminar de izquierda a derecha y posteriormente ya no aparece en el cuadro de la imagen.
  • Su madre explicó que las cámaras de las casas de la zona no funcionaban bien, por lo tanto no existe registro exacto de lo que pudo haberle sucedido a Tonatzin.

Luego del reporte de su desaparición, se activó la Alerta Amber y se emitió una ficha de localización para poder dar con su paradero. La menor vestía sudadera verde militar, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos y llevaba una mochila blanca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Familiares se manifiestan para exigir su localización

Durante la noche del 20 de enero, un grupo de manifestantes, entre familiares y conocidos de Tonatzin, bloquearon a Avenida Gran Canal en San Juan de Aragón, exigieron a las autoridades la búsqueda de Tonatzin Blanco. Vecinos de la zona y familiares de la menor se encuentran desesperados y llamaron la atención de las autoridades de esta manera, para que se localice lo antes posible a la niña.

  • Al ser atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se inició una investigación para dar con el paradero de Tonatzin. Una vez fueron escuchados y apoyados por las autoridades, retiraron el bloqueo de la vialidad.
  • Cualquier información que pueda dar con la localización de la menor, puede ser atendida en los teléfonos 55-53455067, 55-53455084 y 55-53455082 o en la página fgjcdmx.gob.mx

Tonatzin y María Angela se suman a la cifra de mujeres desaparecidas en lo que va de esta semana, en donde lamentablemente poco o nada hacen las autoridades para evitar que cientos de mujeres desaparezcan o sean víctimas de feminicidio, a pesar de que en México se registran 10 feminicidios al día. La violencia contra la mujer está lejos de parar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Foto de portada: Ficha de búsqueda FGJ de la Ciudad de México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD