¿En serio, Chivas? Tomás Boy es nombrado nuevo técnico del Rebaño

Lau AlmarazMiércoles, 10 de abril de 2019 9:12

shares
mexico tomas boy es el nuevo tecnico de chivas

¿Será Tomás Boy la solución que necesita el Rebaño Sagrado para poder salir de la profundidad en la que habita?


Hace unos momentos, se dieron a conocer los resultados del Telescopio Horizonte de Sucesos, EHT por sus siglas en inglés. Nos presentaron, ante millones de personas que lo veíamos alrededor del mundo, la primera imagen de un agujero negro. No ma, un agujero negro... A ver... pensemos un poco y pongámonos tantito sarcásticos: si habláramos del fútbol mexicano, ¿con cuál equipo relacionaríamos un agujero negro?


Bueno, sí, hay varios. El ya prácticamente descendido Veracruz, el caso de Cruz Azul sin título... pero si vamos más allá, un equipo de los llamados grandes también podría entrar en ese campo semántico: efectivamente, el Guadalajara. Y pues sí, hablando de agujeros negros, este día la directiva de Chivas quiere sacar del abismo a su equipo nombrando a Tomás Boy como nuevo director técnico, en sustitución de José Saturnino Cardozo.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡Jugador azteca firma con las Águilas de Filadelfia en la NFL!

tomas boy es el nuevo tecnico de chivas 1


¿Cómo lo dieron a conocer?

A través de un comunicado de prensa, la directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara, dio a conocer que de los candidatos manejados por el Rebaño Sagrado, el que ganó la carrera incluso sobre el interino Alberto 'Coyote', fue Tomás Boy.


"Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo", indica el escrito.


"Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada", continúa el comunicado que remata de la siguiente manera: "El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boypara ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda".


___________________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

VIDEO: Gimnasta se rompe las piernas en competencia tras complicada maniobra

#OrgulloMexicano: ¡Gimnasta mexicana brilla en Londres con música de 'Coco'!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Chivas
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS