Toman previsiones ante posible fuga de porros de la UNAM

Cultura ColectivaSábado, 8 de septiembre de 2018 21:10

shares
mexico porros en la unam

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, solicitará colaboración de otros estados ante la posible fuga de los porros de la capital.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que existe la posibilidad de que algunos de los presuntos porros que agredieron a estudiantes en Ciudad Universitaria hayan escapado de la Ciudad de México, por lo que pidió colaboración de las procuradurías de otros estados.


porros en la unam 1

El lunes se dio el enfrentamiento en Ciudad Universitaria. (Foto: Diego Uriarte)


Instruir al subprocurador Terán para que de acuerdo a sus funciones determine que a partir de este momento en todas las agencias del Ministerio Público de la ciudad se dé atención prioritaria y acompañamiento de la autoridad y la coordinación con las autoridades correspondientes.


Lee también: UNAM regresa a clases el lunes

 

Respecto al tema, la Procuraduría capitalina también dio información. La institución detalló el motivo por el cual dejó en libertad a las dos personas presentadas por la Policía Federal. 

Con relación a las dos personas que presentó el día de ayer la Policía Federal, a quien agradecemos su participación, esta Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó su calidad jurídica en la carpeta de investigación correspondiente considerando que, si bien estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos o conocieron de los mismos, no existen elementos que acrediten su participación directa en la agresión que causó lesiones y originó la carpeta de investigación por tentativa de homicidio.



Podría interesarte:


Presuntos porros se organizaron con anticipación para atacar CU: Amieva

¡Goya!: Policía Federal detiene a dos porros agresores de la UNAM


ETIQUETAS: Política Manifestación UNAM
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS