¡Tómalo en cuenta! Subirá entre dos y cuatro pesos el kilo tortilla en CDMX y Edomex

Cultura ColectivaLunes, 23 de marzo de 2020 17:42

shares
mexico el incremento en el precio del kilo de tortilla sera de entre dos y cuatro pesos a partir de esta semana en ambas entidades del valle de mexico

El incremento en el precio del kilo de tortilla será de entre dos y cuatro pesos a partir de esta semana en ambas entidades Del Valle de México

El kilo de tortillas tendrá un incremento de entre dos y cuatro pesos a partir de esta semana en los locales de la Ciudad de México, así como los ubicados en el Estado de México, según lo anunció el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz.


Lee también: Se dispara el precio del jitomate a nivel nacional


El líder de los tortilleros del país explico que en estados como Quintana Roo y Yucatán podría llegar a los 20 pesos por kilo.


“No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va de este año estamos a punto de cerrar, porque en lugar de ganar estamos perdiendo y orillados a despedir a quienes tenemos empleados”.


En municipios Del Valle de México el preció subirá de 14 pesos a 15 y 16; mientras de las 25 mil a 30 mil tortillerías podría ubicarse en 15 pesos.



Podría interesarte:

Sube el precio de la tortilla hasta en 20 pesos por kilo, revela Profeco

Papitas, galletas, leche, refrescos... Así el aumento de precios en este 2020

De aprobarse ley, el kilo de tortilla llegaría a 60 pesos

ETIQUETAS: Economía finanzas
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS