¡Tsss! Toma de posesión de AMLO costó 41 millones de pesos

Lau AlmarazJueves, 4 de abril de 2019 9:40

shares
mexico toma de posesion de amlo costo 41 millones de pesos

Fueron más de 41 millones de pesos los que se gastaron en el banquete ofrecido en Palacio Nacional el 1 de diciembre pasado.


En total, fueron más de 41 millones de pesos los que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, desembolsó para llevar a cabo el banquete en Palacio Nacional, mismo que sirvió para celebrar su llegada al poder el pasado 1 de diciembre. De acuerdo a información manejada por El Universal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó dos facturas emitidas por un par de empresas por el trabajo realizado en torno a la comida que se ofreció tras la ceremonia de cambio de poderes el 1 de diciembre de 2018.


toma de posesion de amlo costo 41 millones de pesos 1


¿En qué se gastaron tanto?

Ahí te va el desglose. "Los bienes y servicios contratados incluyen, entre otros: organización del evento, transporte, hospedaje, alimentos, equipo de sonido, renta y acondicionamiento de espacios, servicio de Internet y todo lo necesario para llevar a cabo la transición", indican los contratos publicados por el diario nacional.


Las empresas Creatividad y Espectáculos, S.A de C.V y Huellas de México, S.A de C.V, facturaron 41 millones 18 mil 479 pesos al gobierno federal por los servicios otorgados el 1 de diciembre en Palacio Nacional. La primera compañía, detalla que cobró a Relaciones Exteriores por "actividades con motivos de la preparación y ejecución de la transmisión del poder Ejecutivo Federal 2018", un total de 316 mil 772 pesos.


Huellas de México, por su parte, cobró a la SRE la cantidad de 701 mil 707 pesos por el servicio de cafetería para las reuniones de trabajo en la SRE durante este evento de transmisión de Poder Ejecutivo Federal. Y es que también se destaca que los invitados a la toma de posesión de AMLO, fueron hospedados en habitaciones en cinco hoteles de lujo distintos, en la Ciudad de México.


toma de posesion de amlo costo 41 millones de pesos 2


¿Cuál fue el menú?

El menú que ese día degustaron los invitados incluyó entradas como ensalada de calabazas criollas en cama de pipián y crema de huitlacoche y como plato fuerte, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Como postre, los invitados podían elegir entre dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.


Entre los invitados se encontraron el rey de España, Felipe VI, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, así como Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


________________________________

Foto de portada: Notimex.


Podría interesarte:

'El Gobierno era un facilitador de la corrupción', dice AMLO

Hombre se 'crucifica' afuera de Palacio Nacional para exigir audiencia con AMLO

Como un 'elefante reumático', así califica AMLO al actual gobierno

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS