Todos los perros del caso Lindavista ya se encuentran en un hogar

Cultura ColectivaViernes, 6 de diciembre de 2019 13:07

shares
mexico la paot dio a conocer que con ayuda de ciudadanos y asociaciones protectoras de animales pudo colocar en hogares a 53 perros

La PAOT dio a conocer que con ayuda de ciudadanos y asociaciones protectoras de animales pudo colocar en hogares a 53 perros.

El martes 3 de Diciembre se trasladaron a un refugio temporal los últimos perros del caso Lindavista que permanecían en el Centro de Control Canino “Dr. Alfonso Angellini”, a las instalaciones de la Fundación Pro Defensa de la Vida Animal Judith Guerra, ubicadas en el municipio de Metepec, Estado de México, donde permanecerán de manera temporal hasta ser adoptados.


Lee también: ¡Histórico! Así fue la primera vinculación a proceso por maltrato animal en CDMX


El pasado 6 de agosto mediante operativo conjunto de la PAOT, Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguraron 55 ejemplares caninos de diferentes tallas y edades, en un domicilio particular de la colonia Lindavista, luego de que vecinos denunciaron las malas condiciones en las que vivían.



Al término del operativo, los animales fueron trasladados al Centro de Control Canino “Dr. Alfonso Angellini” del Gobierno de la Ciudad de México, donde fueron valorados, recibieron atención médico-veterinaria y tratamiento etológico, además de ser vacunados. Como fue informado en su momento, dos cachorros murieron debido a la infestación de parásitos que padecían.


Durante todos estos meses, la PAOT contó con el apoyo de diversas asociaciones protectoras de animales y ciudadanos, se dieron a la tarea de buscar hogar definitivo o alojamiento temporal a los ejemplares. Gracias a ello, fue posible encontrarle hogar permanente a 13 de ellos, en tanto que 40 ejemplares permanecen en refugios o alojamientos temporales en espera de adopción.


Lee también: ¡Qué sad! Indigente llora a su perrito luego de morir atropellado


Con el traslado de los últimos perros del CECOCAN al refugio de Metepec, prácticamente llega su fin uno de los casos que más atención pública ha generado tanto por la cantidad de animales, como por las malas condiciones en las que se encontraban.


La Procuradora Mariana Boy agradeció a la Fundación Pro Defensa de la Vida Animal Judith Guerra, el Comité Pro-Animal A.C., la Fundación Haghenbeck y de la Lama y el Proyecto Nenuki por su colaboración para otorgar hogares permanentes y alojamientos temporales a estos perros, así como a los ciudadanos que han adoptado a algunos de estos ejemplares.


Podría interesarte:

Artesanos regalan un tradicional huipil a perrita para que no tenga frío

VIDEO: Funcionario rescata a perrito de morir ahogado en Sonora

Conoce a 'Ranger', el perrito pastor alemán con enanismo

ETIQUETAS: ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS