“Todos están aprobados”: Barbosa anuncia fin del ciclo escolar en Puebla

Cultura ColectivaViernes, 15 de mayo de 2020 14:18

shares
mexico

El ciclo escolar 2020- 2021 iniciará el 7 de septiembre, indicó el gobernador de Puebla.



El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció el fin del ciclo escolar para evitar contagios y proyectar nuevos esfuerzos de cara al próximo calendario educativo en Puebla. 


En conferencia de prensa, el mandatario escolar indicó que los alumnos no regresarán a las aulas en el actual ciclo escolar, y el próximo iniciará el 7 de septiembre.


Del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo una semana de sanitización y capacitación para el funcionamiento de las escuelas y de conocimiento de los protocolos que establece la “nueva normalidad“. El resto del mes de agosto, los alumnos regresarán a las escuelas a una fase de compensación y nivelación.


 1


“Todos los alumnos están aprobados, no hay reprobados”, dijo el gobernador tras asegurar que ninguno de los 2 millones 160 mil estudiantes perderá el ciclo escolar. 


“Que quede claro que ya había dos de tres exámenes en el curso escolar 2019-2020, había dos de tres pruebas, entonces este estado de excepción por el que están transitando los alumnos, no es el mejor, por favor, y que podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante”, dijo Barbosa.



________________________________

 2


Podría interesarte:

“Este es el momento más difícil de la pandemia”: López-Gatell

Van 4 mil 477 muertos y 42 mil 595 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: educacion Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS