PUBLICIDAD

MEXICO

¿Eran tlayudas lo que vendieron en la inauguración del AIFA?

La venta de tlayudas se convirtió en una de las imágenes virales en la apertura del AIFA.

Tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las imágenes que más llamó la atención fue la de una señora vendiendo tlayudas en la nueva terminal. No obstante, en un intenso debate que se ha desatado en redes sociales, muchos usuarios han señalado que la comida que se vendía a 40 pesos no eran tlayudas. En realidad, el delicioso platillo en el AIFA habrían sido las famosas doraditas.

¿Doraditas o tlayudas?

La polémica gastronómica sobre lo ocurrido en el AIFA también ha sido un fenómeno viral que ha dejado a muchos usuarios preguntándose sobre la comida que una señora estaba vendiendo a una larga fila de comensales. Aunque las tlayudas se convirtieron en tendencia, la realidad es que podríamos estar ante un platillo diferente. Lo que estaba vendiendo la señora que se hizo viral, dentro del recién inaugurado Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), no eran tlayudas sino doraditas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las doraditas son tostadas ovaladas de maíz azul que encima llevan frijoles, nopales, queso, salsa y, en ocasiones, cebolla. Cabe destacar que no llevan carne, se comen frías y se pueden encontrar frecuentemente en varios puestos de comida del Centro Histórico de la Ciudad de México (en caso de que se les haya antojado lo que vieron desde el AIFA). Las tostadas son muchos más duras que la composición de las tlayudas y, como ya se mencionó, la ausencia de carne es una de las grandes diferencias de las doraditas respecto al platillo oaxaqueño.

En el caso de las tlayudas, uno de los platillos emblemáticos de Oaxaca, la tortilla es grande, redonda y de maíz blanco. Las tlayudas llevan bastante carne, son asadas a las brasas y en el fondo se les añade quesillo, así como el famoso “asiento de manteca”. A diferencia de las doraditas, las tlayudas sí se comen calientes y se han constituido como uno de los manjares de la gastronomía mexicana. Aunque en las imágenes del AIFA parecía que el alimento que se preparaba eran tlayudas, la realidad es que lo que se estaba vendiendo eran doraditas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD