'Di la instrucción de que se publicara': Sánchez Cordero

Lau AlmarazMiércoles, 6 de febrero de 2019 8:07

shares
mexico olga sanchez cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, pidió que se aclarara la situación de omisión de declaración patrimonial de la que se le acusa.


La mañana comenzó movidita y más para la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien amaneció con la noticia de una pequeña omisión que hizo en referencia a la declaración de sus bienes patrimoniales, luego de que a su llegada al poder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que nadie podría trabajar en el Gobierno si no hacía pública su declaración patrimonial.


Este día, el diario Reforma hizo público un penthouse propiedad de Sánchez Cordero, el cual tiene un valor de aproximadamente 11.1 millones de pesos, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Houston, el cual omitió en su declaración patrimonial. Tras conocer la publicación. la titular de la Segob hizo público su malestar en "La Mañanera", de López Obrador. ¿Qué dijo? Acá te contamos.


olga sanchez cordero 1


'Yo pedí que se publicara'

Indicando que debía aclarar la publicación del Reforma, Olga Sánchez Cordero interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar ante los medios de comunicación, argumentando, además, que debía irse pronto, pues tenía una reunión con algunos senadores.


"Si quisiera yo hacer una aclaración", indicó Olga Sánchez Cordero ante los medios de comunicación esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. "El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Publica, al maestro Fernando Martínez García, donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses", agregó la titular de la Secretaría de Gobernación.


"En ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009, hace 10 años", aclara Sánchez Cordero en un tono todavía un poco más amable de aquel con el que dio su segunda declaración.


Lee también: Titular de la Segob 'omite' declarar penthouse de 11 millones de pesos


olga sanchez cordero 2


Pide al Reforma aclare la publicación

"En ese sentido me permito hacer dos aclaraciones. La primera, que soliciten, yo ya lo hice, a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara", agregó la titular de la Segob.


"Segundo, me sorprende que el periodista José Díaz Briseño, no haya atendido un criterio elemental del periodismo: llamarme para conocer mi versión. Por ello solicito al periódico Reforma que hagan esta aclaración, una vez que pregunten el por qué el Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial no lo hizo público cuando yo le solicite que hiciera públicos todos mis bienes", informó una molesta Olga Sánchez Cordero.


Y es que por si no estabas enterado, el diario capitalino dio a conocer esta mañana que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no presentó en su declaración patrimonial, una propiedad que adquirió con su esposo en el año 2009, valuada en 11.1 millones de pesos. Además, en la publicación se hace referencia a que sólo indicó haber tenido un departamento rústico con un costo de 2.4 millones de pesos, el cual compró en el año 2004.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO sigue investigando la situación de Romero Deschamps

Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos, confirma Olga Sánchez


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS