Titular de la Segob 'omite' declarar penthouse de 11 millones de pesos

Lau AlmarazMiércoles, 6 de febrero de 2019 7:37

shares
mexico olga sanchez cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, no declaró entre sus bienes patrimoniales una propiedad millonaria.


¿Por qué? Sólo Olga Sánchez Cordero lo sabes, pero que luego no anden diciendo que no pensemos mal. La titular de la Secretaría de Gobernación, en su declaración de bienes patrimoniales, indicó que sólo poseía un predio rústico y un departamento de 2.7 millones de pesos que compró en el año 2004.


El caso es que el diario Reforma publica esta mañana que la secretaria de Gobernación en realidad posee propiedades que omitió revelar como un penthouse que adquirió en el 2009, con valor a 11.1 millones de pesos aproximadamente.


olga sanchez cordero 1


A ver, a ver, ¿cómo está el rollo?

De acuerdo a lo recabado por el diario capitalino con información de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, correspondiente a Houston, Olga Sánchez Cordero es propietaria de un departamento ubicado en la torre Park Square, una de las zonas más exclusivas de la ciudad estadounidense.


El penthouse equivale a unos 11.1 millones de pesos, de acuerdo a avalúos oficiales. Tiene una extensión de aproximadamente 269.7 metros cuadrados y está en el piso 22, con el número 2203. Esta propiedad fue adquirida por Sánchez Cordero y su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, el 28 de diciembre del año 2009.


Lee también: Olga Sánchez Cordero donará su salario a casa hogar


olga sanchez cordero 2


¿Qué fue lo que declaró Olga Sánchez Cordero en el reporte patrimonial?

Después de la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a que quien no hiciera pública su declaración patrimonial, no podía trabajar en el Gobierno, la titular de la Segob declaró que es propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, adquirido en 1992 con un costo -en ese entonces- de 90 millones de viejos pesos.


Además dijo poseer un departamento de 318 metros cuadrados, el cual compró en 2004 y tiene un valor de 2.7 millones de pesos. La renta de un departamento como el que omitió declarar Olga Sánchez Cordero es de 7 mil dólares, de acuerdo a sitios inmobiliarios consultados por el diario Reforma.


"Nuestro servicio para nuestros residentes incluye personal 24 horas en la reja de entrada, personal de concierge -si eres mortal como nosotros, te contamos que este servicio es uno de élite para ayudarle a la gente como Olga Sánchez, a hacer sus reservaciones para restaurantes, comprar entradas para eventos, preparar las vacaciones soñadas, concertar lo necesario para sus actividades empresariales en el mundo entero, etecé- además de portero 13 horas al día", indica la página de la torre Park Square, la cual también cuenta con sauna, vapor y alberca tamaño olímpica.


Podría interesarte:

Gobierno de AMLO sigue investigando la situación de Romero Deschamps

Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos, confirma Olga Sánchez

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Reforma
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS