Así estuvo el tiro entre los Chalecos Amarillos contra la versión mexicana

Cultura ColectivaViernes, 22 de febrero de 2019 16:54

shares
mexico discutien chalecos amarillos mexicanos

Una versión de los Chalecos Amarillos en Europa sostuvo un debate con la versión mexicana, y las cosas salieron bastante mal.


El pasado 17 de febrero se puso candente el debate entre la cuenta de Twitter ChalecosAmarillos Global contra la versión azteca ChelacosAmarillosMX que utiliza el nombre y presunta ideología para atacar al presidente López Obrador.


La cuenta supuestamente internacional recibió varios tuits para seguir a la cuenta mexicana, sin embargo, los europeos respondieron que “deberían convocar una asamblea para definir reivindicaciones”.


Lee también: Protestan miles de “chalecos amarillos” divididos en Francia

discutien chalecos amarillos mexicanos 1


De acuerdo con Sin Embargo, Alejandra Morán Ramírez, indicó representar a los Chalecos Amarillos mexicanos, y aseguró que son una extensión de la iniciativa francesa, pero la cuenta Global desconoció a esta agrupación.


“No hemos visto ni las reivindicaciones, ni las movilizaciones de chalecos. Crear una cuenta sin estos primeros pasos participativos siempre generará dudas más cuando el movimiento no nace allí y se sientan identificadas con el indiciaria y no con vosotras. Algo se hace mal”, escribió la cuenta Europea.


Lee también: ¿Quiénes son los "chalecos amarillos" de Francia?

discutien chalecos amarillos mexicanos 2

Esto caldeó los ánimos y los Chalecos Amarillos mexicanos bloquearon a la cuenta española, además de describir que son una cuenta falsa, tras asegurar que el verdadero perfil es de habla francesa.

“NO USAN CUENTAS EN ESPAÑOL. Además de esto, no hay un "reconocimiento" oficial de ningún grupo en ninguna parte del mundo, simplemente formas parte de uno y su comunicación internacional. Nosotros formamos parte SÍ de un grupo FRANCÉS y su comunicación es vía MESSENGER en francés” (sic), señalaron los mexicanos.


los "chalecos amarillos" son un movimiento que nació a finales de octubre, desvinculado de cualquier partido político o sindicato. Su detonante: el alza de los precios de los combustibles que debía entrar en vigor el 1 de enero. 


Su nombre hace referencia a las prendas fosforescentes que debe utilizar todo automovilista en Francia, en caso de incidente en una carretera para tener mayor visibilidad.


Básicamente se trata de un movimiento respaldado principalmente por los franceses que viven en la periferia, provincias o zonas rurales que se ha convertido en emblema del hartazgo generalizado contra la política fiscal y social del gobierno.


Podría interesarte:

Detienen a unos 90 “chalecos amarillos” por enfrentamientos en Francia

Violenta jornada de protestas de "chalecos amarillos" deja mil 400 detenidos

Un manifestante pierde una mano durante protesta de los "chalecos amarillos"

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS