Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Tras presuntas acusaciones de abuso, el ‘Tío Rober’ no se presentará en el Vive Latino 2022

Por: Lau Vazquez 16 de marzo de 2022

La cancelación se da luego de que internautas pidieron que el comediante quedara fuera del Festival Iberoamericano.

Después de que Roberto Andrade Calderón, mejor conocido como el ‘Tío Rober’ fue acusado de abuso sexual luego de que se volviera viral un fragmento del podcast ‘La Hora Feliz’ en el que presuntamente confesó que mantuvo relaciones con una mujer en estado de ebriedad, la participación del comediante en el Vive Latino 2022 fue cancelada.

La noticia fue confirmada por el standupero, Hugo Pérez ‘El Cojo Feliz’, con quien alterna el show ‘La Hora Feliz’, a través de su cuenta de Twitter. Ahí señaló que el episodio realizado hace casi 5 años carece de todo contexto, sin embargo, reconoció que fueron poco empáticos con un tema tan delicado.

“Nuestro humor siempre ha sido transgresor, crítico y mordaz con todos los constructos sociales, pero nunca ha buscado hacer apología de conductas violentas. De todo corazón ofrecemos una sincera disculpa”.

“Hemos tomado la decisión de que la @horafelizpodcas por el momento solo se hará al final de nuestros shows presenciales y el ‘patrocínanos’ está cancelado de manera indefinida”, publicó en una serie de tweets.

Aunque, Hugo Pérez no hizo referencia a la denuncia de abuso que hizo la tiktoker, Sofía Díaz, pidió a sus seguidores que ‘no hostiguen de ninguna forma a ninguna de las personas que nos señalaron’.

“Pido el mayor respeto para todas las partes involucradas y recordándoles firmemente que compartir un caso ante la opinión pública y obligar a alguien a que se sienta víctima también es violencia”.

Finalmente, aseguró que el equipo que integra el famoso podcast, el ‘Tío Rober’ y el ‘Cojo Feliz’ se comprometieron a tomar un curso sobre nuevas masculinidades con la intención de ofrecer ‘mejor comedia’.

Hola. Este tuit es para informar que @TeAmoTioRober y @horafelizpodcas no estarán en el @vivelatino.

— Cojo Feliz (@cojofeliz) March 15, 2022

El ‘Tío Rober’ es acusado de abuso

La cancelación de la participación del ‘Tío Rober’ de la Carpa Casa Comedy durante la edición número 22 del Vive Latino se da luego de que se viralizó un extracto del episodio 28 de ‘La Hora Feliz’ titulado ‘Acoso’ en el que comediante narra cómo mantuvo relaciones con una joven en estado de ebriedad.

“Estaba con una chica en mi casa. Llegó por su propio pie, estábamos echando unos mezcales. De repente nos empezamos a besar, nos fuimos a la cama, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda y yo ya estaba muy pedo. Al momento de empezar a cog*r me paró por un condón y cuando regresó ella ya estaba dormida”.

Roberto Andrade mencionó que al ver a la joven dormida y tras analizar por algunos segundos la situación, confesó haber mantenido relaciones con ella durante ‘un minuto’.

“Aún así me la dí un minuto pero después dije ¡no, esto no está chido! y ya después cuando se me bajó la p*da dije: ¿A cabr*n, la violé?”.

¿Qué onda, @vivelatino, también ahí van a hacer confesiones de violación este par de miserables? ¿De verdad las personas que asistan a un vive latino se merecen esta porquería? pic.twitter.com/pSkZLDiFSd

— Feminasty (@CynthiaHijar) March 14, 2022

Las polémicas declaraciones del comediante realizadas en 2019 tomaron fuerza después de que la tiktoker Sofía Díaz denunció que vivió una situación de acoso y abuso por parte del comediante cuando ella tenía 19 años de edad y él 39.

Mediante varios videos, la joven reveló que el ‘Tío Rober’ le habría pedido en diferentes ocasiones tener intimidad, a lo que ella siempre se negó.

“Yo nunca tuve relaciones sexuales con ese señor y he ahí el problema, que yo no quise. Llegamos a su departamento, después de un show en Casa Comedy, nos subimos, le pedí una playera para poderme acostar y cuando nos acostamos, volteó y me dijo ‘tú me habías prometido que hoy iba a pasar algo o me ibas a dejar tocarte’ a lo que yo respondí ‘que no quería’...No sabía cómo salir de esa situación, entonces ‘accedí’ a que me tocara porque él ya estaba muy molesto. Lo dejé y él vio que comencé a llorar y se enojó”, expresó.

Finalmente, Sofía mencionó que contó su historia para evitar que más mujeres vivan lo que ella padeció al lado del ‘Tío Rober’. Además aseguró que muchos comediantes saben qué Roberto Andrade hace ese tipo de cosas, y que a pesar de ello siguen siendo sus amigos y colaboradores del trabajo.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Instagram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: