PUBLICIDAD

MEXICO

Otra vez compañere: TikTok suspende nuevamente la cuenta de Andra Escamilla

Andra pidió ayuda en redes sociales, ya que elle dice que no rompió las reglas de TikTok.

Andra Escamilla, quien se hizo famosa por el video de compañere durante una clase virtual en la pandemia, ha estado lejos de los reflectores en los últimos meses. Después de que en octubre pasado se metió en problemas por difundir consejos equivocados sobre la lengua de señas, prácticamente ya no había noticias sobre Andra. Ahora, a través de sus redes sociales, elle ha confirmado que TikTok le volvió a suspender la cuenta.

TikTok suspende a compañere

 

Andra envió un mensaje a través de su cuenta alterna de TikTok, @soyandramilla, para explicarle a sus seguidores que no había podido subir nuevos videos en los primeros días de 2022. ¿Cuál fue la razón? Al parecer, Andra fue denunciada nuevamente en TikTok, aunque, de acuerdo a elle, no hay explicación alguna. A diferencia de lo ocurrido en octubre de 2021, cuando Andra dio información falsa sobre la lengua de señas, elle aseguró que, en esta ocasión, en el video solo habló de una cafetería.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

“Hola, ¿cómo están? Aquí Andra. Este es un video un poco SOS, porque me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo de @andra_milla. Mi último video fue sobre cómo quiero trabajar en una cafetería. Así que no entiendo por qué me suspendieron la cuenta. Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok. Si pudieran hacerlo, sería de mucha ayuda. Compartan por favor. Muchas gracias”, fue el mensaje de Andra en su cuenta alterna.

Andra y la lengua de señas

En octubre de 2021, Andra Escamilla, quien denunció discriminación en una clase virtual con el famoso compañere, decidió publicar un video en sus redes sociales para explicar cómo ser inclusivos en la lengua de señas para personas sordas. El problema fue que, minutos más tarde, un TikToker llamado @historias_sin_sentidos, criticó a Andra porque la información que dio era equivocada. De acuerdo al TikToker, Andra Escamilla usó de forma equivocada los pronombres neutros en la lengua de señas. Incluso, el TikToker fue contundente al asegurar que el video publicado por Andra podría desinformar a quienes traten de comunicarse con personas sordas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Primero, quiero decirles que esto no es nada en contra de la comunidad LGBT. Les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda. ¿Por qué? ¿Por qué esto de querer imponer el español sobre el lenguaje de señas? ¿Por qué? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero, dentro de las lenguas de señas, no existen. No se usan. Ellos ven que ustedes los ocupan. Los aprenden y los copian, pero, entre ellos no lo usan".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En aquel polémico episodio, el TikToker no se guardó nada para corregir a Andra Escamilla y expresó su molestia por lo que para él es un intento de imponer un lenguaje. "No es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres elle. Claro que no. Desde hace años, siglos, los sordos han luchado por esta imposición de los oyentes de que los sordos aprendan a la fuerza el español. ¿Lo sabías? Han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación, para que ahora tú hagas lo mismo. Hay que tener cuidado con eso".

El TikToker siguió con su defensa de la lengua de señas para sordos y le pidió a Andra Escamilla que no malinforme a sus seguidores ya que, como figura pública, ahora tiene una gran responsabilidad. "Ahora, hablando de tu deletreo, vi que había muchas cosas que estaban mal. Hay que cuidar la forma en la que lo haces. No des información falsa. Ten mucho respeto y responsabilidad, porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido y te ven para que tú estés dando información falsa. Los sordos no ocupan los pronombres, ellos ven las características de alguien, las replican y las explican. Eso es lo que hacen ellos", concluyó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / TikTok / @soyandramilla

Podría interesarte
Etiquetas:lgbtqmetropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD