Hombre diseca a su pug para usarlo como tapete en su casa (video)

Gustavo PinedaLunes, 23 de agosto de 2021 17:07

shares
mexico diseca perro pug tapete

Un influencer grabó un video donde se puede ver que disecó a su fallecido pug y usó su piel para convertirlo en tapete.


A través de redes sociales, usuarios expresaron distintas emociones al enterarse que un influencer mandó a disecar a uno de sus perros de raza pug para tenerlo de tapete en su casa. 


Lee más: Joven pide seguidores en TikTok para tomarse año sabático


El pasado 20 de agosto, el influencer mexicano Joel Granados, quien se dedica al contenido fitness, de nutrición y de estilo de vida, publicó un video en su cuenta de TikTok donde habló del tapete de pug que tiene en su hogar. 


En el video, Granados explica que lamentablemente tres de sus perros de raza pug fallecieron, sin embargo, a uno lo mandó a disecar y ahora es un tapete que adorna el sillón de su sala. “¿Se acuerdan de tres pugs que se me murieron? Pues aquí tengo la piel de uno, lo mandé a disecar e hice un pequeño tapete, pensé que iba a quedar más chido, pero se ve rara, ¿ustedes qué opinan?”, dijo el influencer. 

El video rápidamente se volvió viral y alcanzó en un lapso de tres días un total de 5 millones de reproducciones, más de 295 mil “me gusta” y más de 14 mil comentarios. 


Reaccionan al tapete de pug

“No te pases de v…”, fue el comentario de una de las personas que observó el video de 14 segundos en TikTok. Otros indicaron que no podían creer que mandó a disecar a su fallecido perro para tenerlo de tapete en su casa, mientras que otros usuarios criticaron enérgicamente su decisión de usar la piel de su mascota para tenerlo de tapete. 


Granados no dio seguimiento – hasta el momento – a los más de 14 mil comentarios que piden una explicación en otro video sobre su decisión de disecar a su mascota. 


Lee más: VIDEO. Joven se vuelve viral al mostrar su cuarto 'tercermundista' en TikTok


Joel Granados, un nutriólogo y fisicoculturista, cuenta con tres redes sociales, Facebook, Instagram y TikTok, en esta última tiene más de 221 mil seguidores donde constantemente publica contenido sobre rutinas de ejercicio, su experiencia en competencias de fisicoculturismo, el uso de esteroides y sus planes de alimentación.


Taxidermia, la técnica para disecar animales

La taxidermia es una técnica que permite conservar a las mascotas como un objeto decorativo en buen estado hasta por 50 años en los hogares mexicanos. 


Según Reforma, en el año 2003 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tenía un registro de 28 sitios donde se puede llevar a cabo la taxidermia de mascotas, una labor que llevaba a los expertos un aproximado de cinco meses de trabajo. 


En ese entonces, el costo por disecar mascotas oscilaba entre los 3 mil 500 hasta los 20 mil pesos. 


Actualmente varias funerarias de mascotas ofrecen todo tipo de servicios, desde una cremación, hasta convertir las cenizas en joyería.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS