VIDEO. ¿Qué efectos tiene la vacuna contra covid-19? Enfermero del IMSS lo explica en TikTok

Brenda TorresJueves, 31 de diciembre de 2020 20:00

shares
mexico ¿que efectos tiene la vacuna contra covid19 enfermero del imss lo explica en tiktok

El enfermero compartió cómo no tener un problema de salud grave.


El pasado domingo 27 de diciembre, Jorge Alberto Parra, enfermero general del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional la Raza, en el cual lleva trabajando más de seis años, recibió en la segunda jornada la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Campo Militar, El Vergel, en la alcaldía de Iztapalapa. 


A través de su cuenta de TikTok, el enfermero decidió llevar el procedimiento de ésta con el objetivo de que sus usuarios y la población le pierda el miedo a los mitos generados alrededor de la vacuna. 


“Yo siempre he pensado que las personas que trabajamos en el ámbito de la salud tenemos la responsabilidad de compartir información que necesita y que sea de utilidad. Por lo que tuve la necesidad de compartirles a las personas sobre el caso de la vacuna por qué se ha generado mala información al respecto, y nunca creí que tuviera muchas reacciones este video”, dijo Jorge a Milenio.

El primer video que Jorge subió a su cuenta superó los más de 650 comentarios en los que destacan, ¿cuáles eran los síntomas? O ¿qué era lo que sentía al ser unos de los primeros en ponérsela. 


“Cada vez que las reproducciones aumentaban, era más las exigencias de los internautas, por lo que me di a la tarea de estar informando a determinado tiempo, pues también quería ser conciso al aclarar dudas y no confundir a los internautas, por lo que quiero es que la gente sepa que pueden confiar en la vacuna”, explicó. 


Jorge experimentó un incremento de temperatura corporal, dolor de garganta y malestar en el lugar en donde se puso la dosis, en este caso, en su brazo izquierdo, ya que él es una persona diestra.


Tras 19 años de antigüedad en el IMSS, nunca imaginó que llegaría a enfrentarse a una enfermedad que ha matado a miles de personas, por lo que ahora, él se encuentra “feliz y contento” de que por lo menos, estará un seguro de no enfermarse de coronavirus durante un rato. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: IMSS.


Podría interesarte:

Luego de la vacuna anticovid: 23 trabajadores del IMSS presentaron efectos secundarios; uno fue grave

“Fue sacado como basura”: casera corre a camillero del IMSS tras enfermarse de covid-19

¿Cómo conseguir gratis un tanque de oxígeno a través del IMSS?

ETIQUETAS: noticias redes sociales Virus
REFERENCIAS: Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS