En Tijuana, roban alambre de púas del muro fronterizo para sus casas

Vicente RendónDomingo, 17 de marzo de 2019 14:27

shares
mexico tijuana roban alambre de puas del muro fronterizo para sus casas

Los alambres han sido colocados en los techos de algunas casas como medida de defensa debido a los altos índices de inseguridad en Tijuana.


Los mexicanos no dominan el mundo porque no quieren. Las autoridades fronterizas de Estados Unidos y de Tijuana informaron que en los últimos meses ciudadanos de colonias aledañas al muro fronterizo entre México y Estados Unidos se han dedicado a robar grandes tramos del alambre de púas para colocarlo en sus domicilios.


tijuana roban alambre de puas del muro fronterizo para sus casas 1

(Foto: CNN)


El medio Sin Embargo detalla que los alambres han sido colocados en los techos de algunas casas como medida de defensa debido a los altos índices de inseguridad que se vive en Tijuana. Y es que en el último mes, los reportes indican que ha aumentado el número de casas en las que se observa el alambrado idéntico al que colocaron militares estadounidenses hace cuatro meses ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos.


Tanto autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, como el propio secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, han confirmado el robo frecuente del alambre.


Podría interesarte:

Congreso de EUA bloquea la emergencia nacional por el muro de Trump

Trump declara emergencia nacional para construir muro con México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS