Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Nos pareció ver un lindo gatito: captan a tigre paseando en calles de Nayarit (video)

Por: Lau Almaraz 15 de junio de 2022

El tigre fue captado paseando por las calles de Tecuala, Nayarit; habitantes lo grabaron y algunos de ellos incluso se le acercaron.

Vas caminando por la calle y de pronto un perrito te hace ojitos. Te detienes, le acaricias la cabeza y te pones a platicar con él. Le dices que si te fuera posible, te lo llevarías a tu casa, es más, hay quienes sí tienen posibilidades y los llevan consigo para cambiarles la vida. O qué tal que has sido como aquellos que vemos a un gatito y queremos abrazarlo y lo llamamos con un tradicional “bishito, bishito”, generando un poco de confianza en el precavido animal. Pero... ¿Qué haces si te encuentras un tigre en la calle?

Las imágenes que se viralizaron esta semana son impactantes, tomando en cuenta que: uno, no es lo más recurrente. Ir caminando por la calle y encontrarte con un felino de esa magnitud no es común. Dos, no lo llamas para atarlo con un lazo y llevártelo a tu casa... ¿O sí?

Encuentran a tigre paseando en Tecuala, Nayarit

En un video que se viralizó en redes sociales -sí, ya sabemos que lo decimos mucho, pero pues si ahí se viralizan...- se puede ver cómo un tigre de bengala se encuentra caminando por las calles de Tecuala, Nayarit, ante la mirada atónita de algunos vecinos y otros más que parecen acostumbrados a ver esta clase de felinos en las avenidas de la comunidad.

“¡Cállate, no te va a hacer nada!”, dice una mujer a otra persona quien parece asustada por la presencia del animal en las calles. “Se puede acercar con uno”, le reitera al tiempo que otra persona se acerca todavía más al tigre para grabarlo. Pero si esto te parecía extraño, lo que sucedió después está todavía más loco: un joven llegó con una especie de correa -un lazo, vayan a saber- y lo intentó atar para, después de conseguirlo, llevarlo con él.

De acuerdo a medios como Proceso, los habitantes sí hicieron el correspondiente reporte con las autoridades, sin embargo, éstos nunca llegaron al lugar. En información que no pudo ser confirmada, se indicó que el joven se llevó al tigre y cuenta con los permisos para tenerlo con él, sin embargo, hay que destacar que este tipo de animales no son domésticos y que cualquier descuido, incluso con los mismos “dueños” puede haber accidentes que terminen en desgracias de las que después se culpe a los animalitos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: