“Tienes covid. Te vamos a quemar”: amenazan de muerte a enfermera en Durango

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de julio de 2020 15:04

shares
mexico amenazan de muerte a enfermera durango mexico

Autoridades investigan la amenaza de muerte que dejaron en la fachada de la casa de una enfermera en Durango.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación al viralizarse una fotografía donde se puede observar una amenaza de muerte en la fachada de la casa de una enfermera en Durango. 


De acuerdo con medios locales, una trabajadora de salud sufrió amenazas de personas, todavía no identificadas, quienes rayaron con aerosol una frase en su casa en la colonia Francisco Zarco. 


“Tienes COVID. Te vamos a quemar donde te veamos”, se puede leer en la fachada del hogar de la enfermera. 

El Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, indicó que se brindará atención a la víctima, por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que se investigará el caso para garantizar la seguridad de la trabajadora. 

La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, señaló que agentes del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Investigadora, ya brindan atención a la víctima para investigar el caso.


“Respondiendo al compromiso del Señor Gobernador de atender oportunamente las denuncias ciudadanas, nuestro equipo multidisciplinario de investigación conformado por el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Investigadora, se constituyó de inmediato en el lugar en el que una enfermera fue amenazada a través de un escrito en la fachada de su vivienda, para levantar la denuncia correspondiente. Hoy y siempre seremos solidarios con personal de Salud y garantizamos la protección de sus derechos fundamentales”, reza el mensaje de la Fiscalía. 


Medios locales agregaron que otros vecinos se acercaron con la enfermera para ayudar a pintar su casa y desaparecer la amenaza.


amenazan de muerte a enfermera durango mexico 1


Podría interesarte:

Investigan a dos sujetos por provocar incendio en casa de enfermeras en Yucatán

VIDEO. Enfermera llora y protesta frente a personas que hacen largas filas por cerveza

#LadyCartas: Enfermera que lee cartas a pacientes suspende servicio por sospecha de covid-19

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS