Tiembla tres veces en México en menos de una hora, ¿sentiste algo?

Lau AlmarazMiércoles, 15 de enero de 2020 7:40

shares
mexico tiembla tres veces en mexico en menos de una hora

Los tres sismos sacudieron el suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca; no se activó la alerta sísmica en la CDMX.


Tres fueron los sismos que sacudieron el suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca. El primero ocurrió a las 01:44 horas, de acuerdo al Sismológico Nacional y tuvo una magnitud de 4.9 grados Richter. El segundo ocurrió a las 02:15 horas, con una magnitud de 5.1 grados Richter, mientras que el tercero fue a las 02:38 horas, registrando 4.0 grados Richter de magnitud.


tiembla tres veces en mexico en menos de una hora 1


El único que pudo percibirse en la Ciudad de México fue el segundo, el de magnitud 5.1 grados Richter, registrado a las 02:15 horas, provocando que la aplicación Sky Alert mandara alerta a los teléfonos de los usuarios de la capital mexicana, sin embargo, la alerta sísmica no se activó por no superar los límites establecidos para su activación.


tiembla tres veces en mexico en menos de una hora 2


Fueron las propias autoridades capitalinas las que a través de la cuenta de Twitter oficial del C5, reportaron que "de acuerdo con la información emitida por el Sismológico Nacional, el sismo detectado esta madrugada a las 02:15 horas no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la App911 CDMX y los altavoces. Nos mantenemos pendientes".


tiembla tres veces en mexico en menos de una hora 3



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

¿Sentiste el temblor?, te explicamos por qué se está sacudiendo la CDMX

¿Por qué tiembla tanto en México?


ETIQUETAS: noticias Sismo Temblor
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS