'No fue por dinero', tía de Mario 'N' narra cómo asesinaron a Fátima

Lau AlmarazJueves, 20 de febrero de 2020 10:33

shares
mexico tia de mario n narra como asesinaron a fatima

Además, la madre de Giovana también habló defendiendo a su hija, argumentando que siempre ha estado amenazada por Mario.


La noche de miércoles se dio a conocer la detención de Mario 'N' y Giovana 'N', en un domicilio ubicado en el Estado de México. El cuarto en donde las autoridades presuntamente los encontraron, pertenece a Irma Reyes Castañeda, tía de Mario, quien narró para Noticieros Televisa, la manera en la que tanto su sobrino, como Giovana, le narraron que habían quitado la vida a la pequeña Fátima.


tia de mario n narra como asesinaron a fatima 1


'No fue por dinero'

El 15 de febrero pasado, de acuerdo a Noticieros Televisa, Mario y Giovana llegaron con la señora Irma Reyes, tía de Mario, a quien no veían desde hace 16 años. Ellos le pidieron quedarse en su casa y ella les rentó un cuarto, presuntamente en lugar en donde las autoridades los encontraron este miércoles por la noche.


"Ellos entraban al baño, les daba un taco y los veía extraños, no hablaban", narra Irma, quien dijo que se dio cuenta de todo gracias a la televisión. "Cuando vi eso (la televisión) yo les dije 'no, ustedes me van a decir algo, lo estoy viendo en la tele. ¿Quién mató a la niña?' Y fue cuando me dijeron: 'queremos hablar con usted'. Ahí me dijeron que habían matado a la niña!.


Aseguró que le dijeron que no fue por dinero, que lo hicieron porque Mario quería tener "una novia chiquita". "Yo les pregunté: 'hijo, ¿recibieron dinero? ¿fue por dinero?' y se quedaron callados y dijo la chica 'no fue por dinero'. ¿Entonces por venganza, hijos? ¡Eso no se hace!".


Lee también: Fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de Fátima


Cuando preguntó a los presuntos homicidas quién había matado a Fátima, Mario le dijo: "Yo la agarré y ella le puso los cinturones". Dijo, además, que Giovana le contó que Mario "quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería un regalito, sino iba a agarrar a una de sus hijas". Giovana le contó que Mario amenazó con no dejarla entrar a la casa y tomar a alguna de sus hijas, si no le llevaba a Fátima. La tía de Mario narró cómo Giovana le dijo "yo le tengo mucho miedo. Cuando vimos que ya la andaban buscando, la matamos".


Lee también: "#UnDíaSinMujeres": el paro nacional, en el Día de la Mujer, contra feminicidios


También habló la madre de Giovana 'N'

Quien también dio declaraciones a Noticieros Televisa fue Marcelina Cruz, quien asegura que su hija es inocente y actuó de esta manera porque Mario, su pareja, es un hombre muy violento. "Ella sería incapaz de hacer eso, no es de las personas que se meten en problemas. Ella también tiene a sus niños y no creo en lo que están involucrándola. Yo no meto las manos por su pareja, pero por mi hija sí, porque le ha hecho mucho daño. Yo la tuve que traer a vivir conmigo tres veces y las tres veces la buscó, la amenazó y ha sufrido mucho por él", aseguró.


Piensa que a su hija la están confundiendo con otra persona. "Ella no usa falda, mi hija está delgada y no veo que coincidan (las fotos). Tampoco coincide la edad porque primero habían dicho que tenía 48 y mi hija no tiene esa edad, mi hija tiene 26", sentenció. Hasta el momento se encuentran en calidad de detenidos y todavía no se gira orden de aprehensión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de Fátima

Difunden la imagen del hombre implicado en el caso Fátima

En 24 horas dan a conocer tres feminicidios cometidos en México


ETIQUETAS: noticias Feminicidio niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS