‘The choking game’, el peligroso juego que habría llevado a la muerte a Leo

Cultura ColectivaViernes, 21 de junio de 2019 14:08

shares
mexico segun los peritajes el padre francisco asfixio a leonardo por un juego conocido como ‘the choking game’

El sacerdote Francisco habría asfixiado a Leonardo como parte de un juego y no con la intención de matarlo, según la carpeta de investigación

El padre Francisco, que se encuentra detenido por el asesinato de Leonardo, habría asesinado a Leonardo al realizar un juego con el joven, según información de la procuraduría capitalina.


De acuerdo con información del expediente FCIH/1/Ul-1C/D/00108/06-2019, al que el portal La Silla Rota tuvo acceso, la hipótesis indica que el deceso del joven ocurrió cuando el joven llegó a la casa del sacerdote y practicaban este juego (del que no se hace alguna mención de su connotación).


Lee también: Un párroco, principal sospechoso del homicidio de Leonardo


Según el expediente, el cura tendría dos personalidades, por un lado era un personaje muy querido en su comunidad, pero en secreto tendría al menos tres parejas masculinas con quienes practicaba el mismo juego, sin embargo, el documento no refiere a Leonardo como una de esas parejas.


Los documentos indican que las parejas eran más jóvenes que el cura y que todos estaban involucrados en asuntos religiosos, a quienes pedía ayuda para contar las limosnas y luego convencía de ir a su casa.


Lee también: Caso de Leonardo “no fue secuestro, es un homicidio”: Ernestina Godoy


El expediente indica que el joven llegó a casa de Francisco y estuvo dentro del domicilio 4 horas con 12 minutos, tiempo en el cual se habría producido la asfixia, sin embargo, pese a las primeras versiones, en el texto no se indica que el joven presentara huellas de tortura o violencia.


Francisco intentço reanimar a Leonardo, sin embargo, al no conseguirlo decidió subir el cuerpo a la camioneta de la víctima y condujo hasta la carretera Picacho Ajusco, luego de dejar el cadáver hizo una llamada telefónica y cerca de las 4:00 horas del 12 de junio lo recogió en el Ajusco, según consta en grabaciones del C5 que dieron a conocer las autoridades capitalinas.


De acuerdo con la información publicada por el portal noticioso, fueron los testimonios de las parejas del sacerdote las que ayudaron a conocer la forma en la que se relacionaba con algunos feligreses.


¿Qué es el choking game?


Se trata de un juego que consiste en la auto-estrangulación o estrangulación por parte de otra persona para provocar placer erótico y sensación de euforia, la cual ocurre tras impedir la llegada del oxígeno al cerebro.


Las personas que practican este tipo de juego, describen una sensación agradable, antes y después de perder la conciencia debido a que el cerebro libera endorfinas durante la asfixia, por lo cual puede llegar a ser una práctica adictiva.


Esta práctica tiene riesgos y efectos secundarios como: dolores de cabeza, cambios de comportamiento, confusión, pérdida de memoria, crisis epilépticas, hemorragias, deterioro visual, daños neurológicos, entre otros, que incluyen en casos extremos, la muerte.


Podría interesarte:

Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

#JusticiaParaLeo, otro caso de universitario secuestrado y asesinado en CDMX

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS: La Silla Rota
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS