Testigos de Jehová: ¿neutrales ante la despenalización del aborto en México?

Miguel FernándezJueves, 1 de julio de 2021 14:37

shares
mexico testigos jehova aborto mexico hidalgo despenalizacion

La despenalización del aborto avanza en varios estados del país, ante la atenta mirada de varios grupos religiosos.


Tras la aprobación de la interrupción legal del embarazo en Hidalgo, diferentes grupos han expresado su postura ante un tema que siempre es polémico en nuestro país. Entre los grupos religiosos que hay en México, y que en su mayoría son muy críticos respecto a la legalización del aborto, ya se conoce la opinión de los Testigos de Jehová. Aquí te explicamos si están a favor o en contra de la "ola verde" que sigue extendiéndose por todo el territorio nacional.


¿Neutrales ante el aborto?

Jehú Medina, representante de los Testigos de Jehová en Hidalgo, decidió no tomar partido por la resolución, pero advirtió que ellos seguirán practicando los preceptos bíblicos que rigen sus creencias.

 

"Nosotros creemos que la decisión es muy respetable. Nuestro punto de vista es neutral en este tema y las autoridades saben por qué prolongaron una situación así, o la aceptan. Lo que sí puedo decir es que nosotros tenemos claro lo que dice la Biblia, en la que todos los Testigos de Jehová nos basamos, y es que nuestros criterios sean los mejores".


A pesar de que en un principio parece que no rechazan la decisión, Medina, como suele ocurrir en este tema, sí dejó entrever que los Testigos de Jehová están en contra de cualquier escenario que atente contra la vida; no obstante, en un escenario tan polémico y polarizado, considera que cada caso tiene características muy particulares.

 

"La Biblia es muy clara en estos aspectos, en estas leyes, de alguna forma Dios odia un asesinato, este tipo de situaciones estamos en pro de esta iniciativa, pero es complejo y difícil y no podemos sentir lo que ellas sienten", señaló después de ser cuestionado sobre los casos en las que niñas son violentadas por familiares cercanos y quedan embarazadas, "porque al final fue un agravio, fue una violación".


No siempre se han "lavado" las manos

Hace algunos años, específicamente durante una visita a Tlaxcala en 2018, Marcos Moreno, vocero de la congregación en México, fue cuestionado sobre el avance que ya se estaba dando en la legislación de diferentes entidades federativas del país. En aquella ocasión, el mensaje no fue tan imparcial como el que dio hace unos días el representante regional en Hidalgo:


"Respetamos las decisiones de las autoridades legislativas para crear y modificar las leyes para castigar o no el aborto, pero desaprobamos ese acto. Dios considera que hasta un embrión es un ser vivo único y distinto. Así que para él acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato. El hecho de que existan leyes sobre el aborto, la mariguana o la eutanasia no nos exime como ciudadanos de nuestra responsabilidad individual ante Dios”.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

¡Hidalgo se pinta de verde y despenalizan aborto hasta la semana 12 de gestación!

Esto va en serio: diputadas impulsan reforma para despenalizar el aborto en TODO México

Mujeres podrán abortar hasta las 20 semanas en caso de violación en la CDMX

ETIQUETAS: noticias México Aborto
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS