PUBLICIDAD

MEXICO

Terminan reparación de Línea 3 del Metro CDMX, podría reanudarse servicio esta tarde

Se comenzarán a hacer pruebas con trenes vacíos en el tramo afectado para mayor seguridad de los usuarios.

Luego del retiro, esta madrugada, de los trenes afectados en el incidente ocurrido la mañana del sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, se dieron por terminados los trabajos de reparación en la zona. Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

  • Sheinbaum también comunicó que las vías están en condiciones para realizar las pruebas con trenes vacíos y se espera que el servicio se normalice durante la tarde de este lunes 9 de enero.

De igual forma, Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, publicó en su cuenta de Twitter los videos de las primeras pruebas que se están realizando con trenes vacíos en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco. También confirmó que posteriormente se realizarán más verificaciones que aseguren el correcto funcionamiento para ofrecer servicio seguro a los usuarios. El anuncio se realizará mediante los canales oficiales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Si las pruebas son favorables, el servicio en las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza se reanudaría por la tarde de este lunes. Las autoridades estimaron que entre 90 mil y 110 mil usuarios han sido afectados este lunes por la suspensión del servicio en estas 4 estaciones.

No se descarta ninguna línea de investigación

En tanto, las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan, por lo que Claudia Sheinbaum informó que solicitó a la fiscalía no descartar ninguna línea de investigación, incluido el sabotaje, para deslindar responsabilidades por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

  • “En la mañana estuvimos con la fiscal general en el gabinete, yo le pedí que abrieran todas las ligas de investigación, que iba a tener toda la investigación disponible de lo que ellos requirieran para la investigación”.
  • “No está cerrada ninguna hipótesis, todas las hipótesis son abiertas, pero tenemos que esperar evidentemente a la información y a la investigación debla fiscalía general”, dijo la jefa de gobierno.

Para realizar esta labor, la fiscalía tiene en su poder las cajas negras de los trenes y las bitácoras del día sábado, así como la revisión de cámaras de vigilancia dentro de las instalaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Excelsior

Foto de portada: Cuartoscuro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD