TEPJF ratifica que "El Bronco" debe ser sancionado por el Congreso de NL

Cultura ColectivaJueves, 26 de septiembre de 2019 14:41

shares
mexico el tribunal electoral determino que por utilizar recursos publicos en su candidatura presidencial  “el bronco” debe ser sancionado por el congre

El Tribunal Electoral determinó que por utilizar recursos públicos en su candidatura presidencial, “El Bronco” debe ser sancionado por el Congreso de NL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez del apercibimiento que emitió el Congreso de Nuevo León para que sancione al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco, por utilizar recursos públicos para promover su candidatura a la Presidencia.


La Sala Superior desestimó los argumentos del gobernador regio que consideró que la Sala Regional no le notificó de que sería el Congreso local quién debía de sancionarlo por la utilización de recursos públicos durante su campaña electoral a la presidencia de la República en el 2018.


Lee también: Manuel se lava las manos; culpa a Jaime por “broncofirmas”, consideran senador


En sesión pública, la Sala Regional acreditó que por lo menos 572 empleados del gobierno de Nuevo León se dedicaron a recabar, en horas laborales, las firmas que necesitaba Rodríguez Calderón para concretar su candidatura independiente.


Los magistrados confirmaron la sanciono de 115 mil 384 pesos al mandatario de Nuevo León, por la utilización de mensajes de texto para promover su imagen y lograr concretar su candidatura presidencial.


Ademas, la Sala Superior validó la decisión del Instituto Nacional Electoral de emitir una sanción a “El Bronco” por no haber reportado el gasto que representó el vió de su propaganda electoral en la campaña del 2014-2015.



Podría interesarte:

Senado exige por unanimidad sanción contra "El Bronco"

Samuel García denuncia a Jaime Rodriguez Calderón, "El Bronco", ante la Fepade

Destitución de “El Bronco” es inminente, dice Samuel García

ETIQUETAS: Política Estados
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS