Pese a gol del Tribunal, Negrete gana el partido y gobernará Coyoacán

Vicente RendónLunes, 1 de octubre de 2018 8:20

shares
mexico tepjf devuelve triunfo a manuel negrete en coyoacan

El Tribunal determinó que no hay pruebas de que en los comicios de Coyoacán se haya hecho un uso electoral de programas sociales.


Hace unos días la Sala Regional de la Ciudad de México ordenó que los resultados en la delegación Coyoacán se anularan gracias a que en las pasadas elecciones el Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente había entregado tarjetas para orientar el voto a su candidato, Manuel Negrete.


Una ves que se revisó el caso, el Tribunal determinó que las acciones del PRD habían incurrido en algo llamado violencia política de genero, situación que causó la nulidad de los resultados en un primer momento, sin embargo, luego de revisar bien el caso se llegó a la conclusión de que no hubo tal falta por lo que el ex futbolista Manuel Negrete ahora sí es el nuevo Alcalde de Coyoacán.


tepjf devuelve triunfo a manuel negrete en coyoacan 1

Manuel Negrete podrá disfrutar de su triunfo, ahora sí, en Coyoacán. (Foto: Sin Embargo)


Lee también: Tribunal le mete gol a Negrete y anula su triunfo en Coyoacán


¿Qué pasó con la sentencia del Tribunal?

Fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determinó, por unanimidad, que la Sala Regional de la Ciudad de México, del mismo órgano jurisdiccional, actuó de manera errónea al anular la victoria del candidato de la alianza "Por la CDMX al Frente" (PAN-PRD-MC).


El Magistrado Felipe de la Mata Pizaña señaló que no hay pruebas de que en los comicios de Coyoacán, bastión del perredismo capitalino, se haya hecho un uso electoral de programas sociales; en específico, de las tarjetas del programa "A tu lado".


tepjf devuelve triunfo a manuel negrete en coyoacan 2

Manuel Negrete pudo retener su triunfo en Coyoacán luego de que no hubo pruebas de compra de voto. (Foto: Decisión 2018)


Sobre la violencia política contra la candidata de "Juntos Haremos Historia", María Rojo, el Magistrado dijo que no hay forma de comprobar que esta situación haya influido en los comicios. Es por esto que Manuel Negrete puede festejar uno de los goles más importantes de su vida, ser alcalde de Coyoacán.


Podría interesarte:

¿Es el gol de Manuel Negrete el mejor de la historia de los mundiales?

¿Manuel Negrete podrá meterle un "gol" a Morena y ganar Coyoacán?

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 PAN
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS