PUBLICIDAD

MEXICO

¿Reforma Norte? Cambian nombre a Tepito para subir precios de venta y renta

Inmobiliarias han cambiado el nombre del Barrio de Tepito por ‘Reforma Norte’ en la publicidad para subir los precios de venta y renta de viviendas.

Uno de los barrios más populares de la Ciudad de México es sin duda Tepito, un lugar lleno de zonas tradicionales, decenas de mercados y una gran variedad de áreas de comida. En horas recientes el lugar se ha hecho viral en redes sociales, pues varios vecinos que radican en esta zona del país, han denunciado que algunas arrendadoras, le han cambiado el nombre a ‘Reforma Norte’ para beneficio propio.

  • El Barrio de Tepito, se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y la zona se encuentra a tan sólo unos cuantos metros de Reforma.

Aprovechando la cercanía del Barrio de Tepito con la avenida más larga de todo México, varios arrendadores han modificado la publicidad al anunciar venta o renta de propiedades en esta zona, utilizando como título de la ubicación ‘Reforma Norte’, esto principalmente con la finalidad de incrementar el costo de las cuotas, pese a que oficialmente, la que utilizan, no es la dirección correcta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué fue lo que sucedió?

En redes sociales comenzó a circular publicidad de la venta de departamentos en la colonia Morelos, en donde se especificaba que la vivienda se encontraba en la zona de ‘Reforma Norte’, incluso en el lugar se mencionaban algunos de los beneficios del edificio, como por ejemplo: Roof Garden, gimnasio, salón de usos múltiples, estacionamiento, elevador, vigilancia 24/7, 2 recámaras, 1 ó 2 baños.

¿Cuál es la razón de gentrificar a Tepito bajo el nombre de ‘Reforma Norte’?

La finalidad de la constructora de cambiar el nombre a Tepito por ‘Reforma Norte’, se presume es para hacerle competencia a la Roma Norte y Roma Sur. Además de una gentrificación, que se refiere al proceso o transformación de un espacio urbano que se encuentra en deterioro o declive y que a partir de una rehabilitación o reconstrucción se pretende cambiar la zona con el objetivo de aumentar la demanda en espacios tanto residenciales como comerciales, siendo así una de las estrategias de las grandes compañías constructoras.

REF. Aristegui Noticias

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Tepitocdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD