'Apología es que le hayan dado un amparo a Peña': Tenoch Huerta

Lau AlmarazViernes, 16 de noviembre de 2018 20:31

shares
mexico apologia es que le hayan dado amparo a pena tenoch huerta

Para el actor que interpreta a Rafael Caro Quintero en 'Narcos: México', la serie no hace apología del narcotráfico.


'Narcos: México', no hace apología del crimen. Las críticas sobre las narcoseries han provocado que se crea que las producciones que trabajan en estas historias, hacen que la sociedad alabe a personajes que han tenido que ver con el narcotráfico, el cual ha cobrado miles de muertes a lo largo de su historia.


Justo eso es lo que no considera el actor Tenoch Huerta, sobre 'Narcos: México". El histrión que interpreta a Rafael Caro Quintero, uno de los hombres que fundó junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias 'Don Neto', indica que hay más cosas importantes de qué preocuparse. La apología, la hacen otros, según palabras del actor para Cultura Colectiva News.


Lee también: Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix


apologia es que le hayan dado amparo a pena tenoch huerta 1


'Narcos: México' no hace apología del crimen. Que de esa le pregunten a Peña Nieto

Que las críticas sean menos y si lo son, lo sean al menos en referente a la historia que están contando sobre los cimientos del narco en México y no sobre si se hace o no apología del crimen organizado con 'Narcos: México'.


"Apología del crimen es que le hayan dado un amparo a Peña Nieto. Eso es apología del crimen, nosotros contamos cuentos, nosotros hacemos ficciones. Este compadre roba, mata, asesinan los políticos en México, está Rosario Robles con el 'no te preocupes, Rosario', eso es apología del crimen, porque no solamente glorifican a los criminales de la vida real que se llevan entre las patas a millones de seres humanos, sino que además les regalan impunidad y además, fomentan que otros lo hagan", refirió Tenoch Huerta a Cultura Colectiva News.


"Al darles impunidad a estos compadres, fomentan que otros transiten el mismo camino, que sepan que no va a haber consecuencias, que no va a pasar nada. Eso es apología del crimen, nosotros contamos cuentos, por el amor de Dios", agregó.


Lee también: Conoce a los personajes de la cuarta temporada de Narcos, de Netflix


apologia es que le hayan dado amparo a pena tenoch huerta 2


A diferencia del narco de los 80, el actual se volvió más brutal

El tráfico de drogas cimentado en la década de los 80, justo cuando nació el Cártel de Guadalajara, fundado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, no era tan brutal como el actual, aunque hay que decirlo, sigue siendo terrible que se practique en nuestro país.


A decir de Tenoch, "el narcotráfico se volvió brutal, una cosa de locos. No quiere decir que antes fuera mejor, no, no, tampoco hay que romantizar el narcotráfico. El narco es terrible y punto. El crimen es crimen, pero había ciertas reglas y ciertos códigos que se respetaban, muchos que ahora ya no existen, hay pactos de impunidad entre el gobierno y los narcotraficantes que se fueron modificando, se atomizó el poder, se repartió entre varios lados, una cosa demasiado complejo, pero definitivamente se volvió en algo más brutal. Ahora el narco se mete directamente con la población civil, cosa que no se veía, por lo menos no a esta escala. Creo que ahora sí nos volvimos más un poco más loquitos".


apologia es que le hayan dado amparo a pena tenoch huerta 3


¿Temor por interpretar a Caro Quintero?

"Yo estoy contando un cuento nada más. Estoy contando una historia, no estoy haciendo, vamos, mi trabajo no atenta contra el status quo. Si mi trabajo atentara contra el status quo, que quiere decir: vamos a cambiar las cosas a partir de lo que yo estoy haciendo pues tendría miedo, porque seguramente estaría pisando algunos callos", contesta un sincero y sin tapujos, Tenoch Huerta.


Si hay temor de alguna vez recibir un mensaje de Rafael Caro Quintero, así responde Huerta: "Si les gusta o no les gusta, bueno, y si me dicen 'oye, ¿sabes qué? no me gustó lo que hiciste entonces bueno, lo siento, perdón, ya lo hice y cada quien tiene derecho a opinar sobre el trabajo de los demás así que yo apreciaría muchísimo su opinión acerca de mi trabajo, porque en realidad no puedo hacer otra cosa. No me da miedo, creo que tienen cosas más importantes en que pensar..."


Podría interesarte:

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

¿Quién es Enrique 'Kiki' Camarena, asesinado por el narco mexicano?

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS