Ella es la teniente Adriana, la primer mexicana en estudiar medicina aeroespacial en Inglaterra

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de agosto de 2019 14:00

shares
mexico teniente adriana ortiz trujillo

La teniente Adriana es la primera médico naval que estudiará medicina aeroespacial en la Universidad King's College de Londres.


Adriana Ortiz Trujillo, teniente del servicio de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se convirtió en la primer mujer mexicana que estudiará la maestría en Medicina Aeroespacial en la Universidad King’s College de Londres, en Reino Unido. 


A sus 27 años de edad, es la primera médico cirujano naval mexicana en estudiar dicha disciplina académica en el viejo continente, a partir de septiembre próximo. 


De acuerdo con El Universal, la teniente Ortiz Trujillo obtuvo la beca Chevening que otorga el Reino Unido a líderes del mundo para estudiar una especialidad en el área de la medicina. 

La 'medicina aeroespacial' o 'medicina aeronáutica' es una especialidad médica que estudia las enfermedades y trastornos del organismo humano asociados con la exposición a medios ambientes hostiles para éste como lo constituyen la aviación, el submarinismo y el espacio. 


En el caso de la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, estudiará dicha especialidad que se dedica a velar por la salud de los pilotos, para que puedan desempeñar su trabajo en óptimas condiciones. 


La teniente Ortiz Trujillo es una de los 50 mexicanos que fueron becados este años por el gobierno británico, y adicionalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó una beca.

_______________________

* Fotografía de portada: TW/ Semar_mx.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Marina, la institución más confiable para los mexicanos

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS