Prepárate porque las temperaturas descenderán en casi todo México

Vicente RendónDomingo, 11 de noviembre de 2018 8:57

shares
mexico temperaturas descenderan en casi todo mexico

Una intensa masa de aire polar continental que golpeará al país ocasionando un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de México.


Si aún tienes indecisión en saber si te compras o no esa bonita chamarra de pana, si yo fuera tú no lo dudaría ni tantito pues a escasos días de que comience el AMLO-Reyes -si te gusta la fiesta entenderás-, a partir de la noche de este lunes y hasta el jueves habrá una intensa masa de aire polar continental que golpeará al país ocasionando un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de México.


temperaturas descenderan en casi todo mexico 1

Saca las chaquetas de pana porque el frío se viene en serio. (Foto: El Imparcial)


¿Quién lo dice?

No, no lo decimos nosotros que sólo te pasamos el chisme, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien señaló que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Tabasco, y chubascos en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pero si no leíste a tu estado arriba, no cantes victoria pues esta semana también se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.


temperaturas descenderan en casi todo mexico 2

No te preocupes, no hará tanto frío como el amor que un día te juraron. (Foto: Siglo de Torreón)


¿Eso es todo CCNews?

Ahm, no. El SMN indicó en un comunicado que además se esperan bancos de niebla densos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.


También se prevé ambiente frío durante el día en el norte, noreste, centro y oriente de México, mientras que en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados.


temperaturas descenderan en casi todo mexico 3

El frío en la CDMX comienza, por ello te recomendamos salir con una buena chamarra. (Foto: Conagua)


¿Por fin nevará en la CDMX?

Tranquile pequeñe saltamontes (por eso del lenguaje inclusivo), es una realidad que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera la entrada del frente frío número 10 a territorio mexicano y con él habrá caída de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro del país, pero eso no será en la Ciudad de México, por ahora.


A través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo precisó que el sistema frontal, impulsado por una intensa masa de aire polar continental también provocará marcado descenso de las temperaturas en gran parte de México. Además, provocará evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura.


Podría interesarte:

SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año

Saca tu mantita: Prevén frío y tormentas en las próximas horas

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS