Temperatura rompe récord en la CDMX, pero se pondrá peor

Vicente RendónMartes, 19 de febrero de 2019 10:40

shares
mexico temperatura rompe record en cdmx se pondra peor

Si este lunes saliste y sentiste que estabas en plena costera de Acapulco a las 12 del día, no estabas exagerando.


¿Tú también sentiste el calor intenso? No te preocupes, no es tu cachondez, fue la temperatura en la Ciudad de México que rompió récord en febrero pues nunca se había rebasado la barrera de los 30ºC en este mes, pero ayer se registraron los 30.7º C.


Me gustaría decirte que todo estará bien pues si bien esta ola de calor se debe a un sistema de alta presión, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esto es un indicador claro de que la cosa se pondrá peor. Piénsalo bien, apenas es febrero y ya tenemos esta carlorts.


temperatura rompe record en cdmx se pondra peor 1

(Foto: El Universal)


Lunes de calorcito

Si este lunes saliste y sentiste que estabas en plena costera de Acapulco a las 12 del día, no estabas exagerando. La Conagua informó que en el momento más caluroso del día, la temperatura rebasó su récord histórico de 30ºC para febrero, esto gracias a que una onda de calor, provocada por alta presión atmosférica, está afectando gran parte del país.

La onda de calor que afecta al país se debe a un sistema de alta presión atmosférica que se establece por varios días conocido como anticiclón, el cual cubre la mayor parte del país, con excepción del noroeste y el norte del territorio nacional, generando ambiente seco y caluroso.

temperatura rompe record en cdmx se pondra peor 2

(Foto: México maravilloso)


Por estos récords, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los chilangos que traten de evitar las horas más calientes del día, pero si no puedes evitar salir, usa protección solar, gorras o sombrillas, mantente hidratado y ten mucho cuidado con los golpes de calor.


Podría interesarte:

¿Te da flojera hacer ejercicio? Quema calorías con un baño caliente

Así es como el cambio climático está afectando tu salud y trabajo

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS