FOTOS y VIDEOS de los incendios en Baja California

Cultura ColectivaViernes, 25 de octubre de 2019 19:24

shares
mexico incendios tijuana rosarito ensenada baja california

Protección Civil informó que al momento hay 1,645 personas evacuadas y 3 refugios activo en Baja California por los incendios.

Defensores de animales solicitaron a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por los incendios registrados en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada en Baja California. 


De acuerdo con el colectivo Abogados Animalistas de México, solicitan a los dueños de mascotas que coloquen recipientes con agua en el exteriores de sus hogares para que la fauna urbana pueda hidratarse. 


“Además de todas las medidas que nos indican autoridades de protección civil pongamos botes de AGUA en el exterior para nuestra fauna urbana. Todos los animales están SEDIENTOS” (sic), reza el mensaje publicado por el colectivo en sus redes sociales.

En apoyo a los bomberos y combatientes en general que trabajan para controlar el incendio que se registra en el área de la delegación La Misión, en este municipio, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza el traslado de víveres.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de botellas y garrafones con agua entregados por ciudadanos en el centro de acopio que está habilitado en la Estación de Bomberos.

incendios tijuana rosarito ensenada baja california 1

Foto: Sedena.


Por lo anterior, elementos municipales, así como integrantes del equipo de Recuperación de Espacios Públicos, se coordinaron para acercar los apoyos a la zona donde se registra el siniestro iniciado desde ayer.

Cabe recordar que personal de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policías y personal de Protección Civil combaten el incendio forestal, que ha causado el desalojo de familias, así como pérdidas materiales.


Por instrucción de autoridades municipales, para proporcionar agua y alimentos no perecederos fue habilitado el centro de acopio antes referido, y en las instalaciones de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

_________________________________

* Con información de Notimex.

incendios tijuana rosarito ensenada baja california 2


Podría interesarte:

¿Es neta? Brasil rechaza ayuda del G7 para apagar incendio del Amazonas

FOTOS: NASA confirma enorme nube de monóxido de carbono sobre el Amazonas

Conoce al millonario que donará una 'fortuna' para apagar incendios en Amazonas

ETIQUETAS: incendio forestal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS