Teme Alfaro que narcotraficantes se infiltren en manifestación para Giovanni

Cultura ColectivaSábado, 6 de junio de 2020 16:53

shares
mexico alfaro narcotraficantes manifestaciones giovanni

El Gobernador de Jalisco dijo que existe la posibilidad de que miembros del crimen organizado se infiltren en las manifestaciones.


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó este sábado su preocupación que presuntos integrantes del crimen organizado se infiltren en las manifestaciones para exigir justicia a Giovanni en Guadalajara. 


Este sábado está convocada una nueva marcha en el Centro de Guadalajara, en su tercer día de actividades de manifestaciones al llamado de justicia para Giovanni, presuntamente asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos. 


A través de sus redes sociales, el mandatario estatal subió un video donde sostuvo que liberarán a todas las personas detenidas el jueves y el viernes en las protestas.


Lee más: “Esto es inaceptable": Sheinbaum pide investigar abuso policial contra menor de edad


Expresó sus disculpas por las detenciones de manifestantes afuera de la Fiscalía, sin embargo, señaló que los policías ministeriales tienen autonomía. 


“Hasta ahora en la Fiscalía del estado no hay ninguna denuncia formal por desaparición, pero no vamos a quedarnos atorados ahí, cada nombre que aparezca en las redes sociales, van a hacer objeto de una revisión, de que no haya ni un sólo joven desaparecido por lo acontecido ayer”, dijo tras asegurar que retirarán los cargos contra los jóvenes.


Sostuvo que los hechos de abuso policial de ayer corresponde a una investigación en la que pudieron haberlo hecho por instrucciones por otra fuente, pues su instrucción fue no usar la violencia y mantener una actitud de paz. 


Lee más: VIDEO. Policías detienen a Giovanni López por no usar cubrebocas; lo regresan muerto


¿Quién dio la orden y quién dio la instrucción? No fue el Fiscal, tenemos certeza de eso, tenemos la obligación de investigar si fue una instrucción que tenga que ver con grupos de la delincuencia”, dijo. 


“Existen elementos y datos que nos hacen pensar la posibilidad que las manifestaciones que se puedan dar hoy y en las próximas horas, puede infiltrarse la delincuencia organizada para generar un problema mayor”, aseveró.


Además, inició una mesa de diálogo con la Comisión de Derechos Estatal para resolver el problema social. "No podemos permitir los abusos de nadie", dijo. Lamentó que entre los detenidos y golpeados hay personas que conoce y que le han ayudado, situación que le provocó un profundo dolor.


Indicó que desde los "sótanos" del poder en la Ciudad de México y del crimen organizado buscan desestabilizar a Jalisco.



___________________________________________

alfaro narcotraficantes manifestaciones giovanni 1


Podría interesarte:

#QueAparezcanYa: denuncian desaparición de detenidos en manifestaciones por Giovanni

“Así no nos manifestamos los tapatíos”: Alfaro; van 27 detenidos en #JusticiaParaGiovanni

VIDEO. Incendian dos patrullas durante manifestaciones para exigir justicia a Giovanni

ETIQUETAS: Política Narcotráfico Jalisco
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS