Tiembla en CDMX; registran sismo la madrugada de este sábado en Iztacalco

Lau AlmarazSábado, 4 de julio de 2020 8:53

shares
mexico

El sismo se registró poco después de las dos de la mañana y en redes sociales dijeron que se sintió también en Iztapalapa.


Tanto la noche de este viernes tres de julio como la madrugada de este sábado, se registraron dos sismos con epicentro en la alcaldía Iztacalco, los cuales en redes sociales, reportaron que se sintió hasta en la alcaldía Iztapalapa. Si tú vives ahí y estabas despierto a esa hora, ¿lo sentiste?


 1


¿A qué hora fueron estos sismos?

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, se detectaron dos sismos con epicentro en la alcaldía Iztacalco. El primero fue a las 22:05 horas del viernes con una profundidad de un kilómetro y con epicentro al sureste de esta alcaldía.


El segundo registró una magnitud de 2.2 con una profundidad de dos kilómetros. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sismo surgió a dos kilómetros de Iztacalco, alrededor de las 02:37 horas de este sábado.


 2


'Se sintió como un jalón'

Esto fue lo reportado en redes sociales por las personas que sí percibieron el sismo en esta alcaldía. Incluso informaron que en Iztapalapa se llegó a sentir un movimiento como si brincara la tierra.

ETIQUETAS: noticias CDMX Sismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS