Punto para la inclusión: Televisa Deportes suma a comentarista transgénero a su equipo

Cultura ColectivaLunes, 29 de julio de 2019 17:19

shares
mexico televisadeportessumaacomentaristatransgeneroasuequipo

El campeón de taekwondo Ricardo del Real se integró al equipo de Televisa Deportes como comentarista.


Para tener emisiones inclusivas, que no exenten a nadie de participar en la conducción de programas deportivos (que siguen siendo ocupados, en su gran mayoría, exclusivamente por hombres), Televisa Deportes decidió sumar a su equipo a Ricardo del Real, comentarista y excampeón de taekwondo.


Para las transmisiones de Juegos Panamericanos, que actualmente se llevan a cabo en Lima, Perú, del Real, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando se llamaba Mónica. En aquel entonces, se posicionó como una de las mejores representantes de esta disciplina.



Ahora, Ricardo participa en la televisora como comentarista relatando e incursionando en la crónica deportiva de las competencias que actualmente se sortean en los Panamericanos. Ahora, comparte mesa con Antonio de Valdés y Enrique Burak.


La Asociación Nacional de Deporte LGBT+, que se define a sí misma como una "asociación deportiva que da voz, visibilidad y proyección a los deportistas de la comunidad LGBTTTIQ en México", celebró y felicitó al nuevo comentarista en su cuenta de Twitter.


Lee también: Miss España, primera mujer transgénero, queda eliminada de miss universo 2018

"Muchas felicidades Ricardo del Real, medallista olímpico y hoy comentarista de los juegos Panamericanos, orgullosamente mexicano, orgullosamente trans #OrgulloLGTBI #DeporteSinDiscriminacion #NuestroOrgullo" escribió la organización.



Esta es la primera vez que el exdeportista se desempeña como comentarista deportivo. De acuerdo con Publimetro, él ya ha comentado en varias ocasiones que tanto el Comité Olímpico como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lo apoyaron cuando decidió cambiar de género.


Lee también: Histórico: mujer transgénero arbitra partido de futbol


Esto sucedió hace un par de años, cuando se retiró del mundo del deporte profesional y decidió empezar a dar conferencias de prensa, además de convertirse en un miembro activista y defensor de la comunidad LGBT.



*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

España rompe barreras: así es la primera candidata transgénero a Miss Universo

Entra en vigor el controvertido veto de Trump a los transgéneros en el Ejército

369 personas transgénero murieron asesinadas en el último año

ETIQUETAS: deportes Derechos Humanos lgbtq
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS