Supera a la UNAM: Tec de Monterrey es la tercer mejor universidad de Latinoamérica

Lau AlmarazJueves, 24 de octubre de 2019 9:51

shares
mexico

La Máxima Casa de Estudios se colocó en el lugar número seis de la clasificación para el año 2020.


La pelea por ofrecer un mejor nivel educativo que las coloque dentro de las mejores diez universidades de América Latina, sigue latente y para el 2020, el Tecnológico de Monterrey arrancará como la tercera mejor, por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo a la Clasificación Mundial de Universidades QS. La Máxima Casa de Estudios, en esta ocasión, quedó en sexto sitio.


 1


Dos universidades mexicanas en el top 10 de Latinoamérica

Y esto hay que celebrarlo también. Resulta que entre las diez mejores universidades latinoamericanas, la Clasificación Mundial de Universidades QS (QS World University Rankings, por sus siglas en inglés) colocó al Tecnológico de Monterrey como la tercera mejor universidad de América Latina, por debajo de la Universidad de Sao Paulo, de Brasil, que está en segundo lugar y de la Pontifica Universidad Católica de Chile, que encabeza este listado.


La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa la posición número seis, por debajo de la Universidad de Los Andes, de Colombia que está en cuarto lugar y la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, que se encuentra en el peldaño número cinco.


La Universidad de Chile se ubica en la séptima posición seguida de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Nacional de Colombia, que cierra este top 10 de las mejores universidades latinoamericanas.


 2


A nivel mundial, la UNAM sigue mandando

Hay que aclarar que aunque el Tecnológico de Monterrey esté mejor posicionado que la UNAM a nivel América Latina, a nivel mundial la institución auriazul sigue siendo mejor que la regia. La institución cuya rectoría está a cargo de Enrique Graue, ocupa la posición número 103 a nivel mundial, mientras que la que lidera el rector David Garza Salazar, se coloca en el sitio 158.


A comparación del 2019, ambas instituciones crecieron, pues la UNAM se encontraba a nivel mundial en el sitio número 113, escalando 10 lugares, mientras que el Tec de Monterrey mejoró 20 posiciones, pues se encontraba en el lugar número 178.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tec de Monterrey.


Podría interesarte:

UNAM le entra al combate de delitos instalando módulos de denuncia exprés

Niños veganos crecen con desnutrición, señala experta de la UNAM

Sentencian a 45 años de prisión a feminicida de Lesvy Berlín


ETIQUETAS: noticias UNAM educacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS