Taxistas protestan contra aplicaciones en la CDMX

Vicente RendónMiércoles, 20 de febrero de 2019 8:48

shares
mexico taxistas protestan contra aplicaciones en cdmx

Los taxistas piden que el Gobierno regule las empresas de taxi que ofrecen servicio a través de aplicaciones digitales como Uber o Didi.


Desde la madrugada de este miércoles decenas de taxistas de la CDMX y el Estado de México se unieron para realizar una gran manifestación en la Plaza de la Constitución.


taxistas protestan contra aplicaciones en cdmx 1

(Foto: El Informador)


¿Por qué se manifiestan los taxistas?

Los taxistas tienen una sola petición: que el Gobierno regule las empresas de taxi que ofrecen servicio a través de aplicaciones digitales como Uber o Didi, ya que consideran que están fuera de la ley y no se someten a una concesión, no cuentan con permisos, tarjetones, ni se les exige aplicarse exámenes toxicológicos.


Mientras apps circulan libremente, taxistas enfrentan operativos

Apenas este martes se llevaron a cabo diversos operativos en puntos del Estado de México, como Toluca o Metepec, donde autoridades de la Secretaría de Movilidad aplicaron pruebas toxicológicas para revisar la condición física de choferes de taxis y autobuses.


Podría interesarte:

¿Cómo quedan los precios de las multas de tránsito para la CDMX en 2019?

Sheinbaum logra acuerdo, y bajarán publicidad de campaña #MeEstánLlevando

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS