'A mi novio lo desnudaron y lo golpearon', así narra pareja gay agresión en Oaxaca

Lau AlmarazJueves, 23 de enero de 2020 10:35

shares
mexico

Los jóvenes denunciaron que un grupo de taxistas los agredieron al salir de una fiesta en la capital oaxaqueña.


Fue en 2016 cuando se declaró a México como el segundo país en el mundo con un alto índice de crímenes por homofobia, tan sólo por detrás de Brasil, de acuerdo a Gloria Careaga, investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM. En ese entonces, la académica de la UNAM indicó que a pesar de que no hay cifras actualizadas, organizaciones no gubernamentales corroboraron de 1996 a 2015 al menos mil 218 homicidios por homofobia en México.


Lamentablemente las cosas no han cambiado mucho en nuestro país. Recientemente, una pareja gay denunció que un grupo de taxistas los intentaron linchar por el sólo hecho de ser homosexuales, todo, el pasado 20 de enero en las calles de Oaxaca.


 1


Fueron agredidos al salir de una fiesta

Dos jóvenes de la comunidad LGBT salían de una fiesta junto con otros dos amigos, el pasado 20 de enero, en la capital oaxaqueña. Ahí, abordaron un taxi, pero ya estando arriba de la unidad, el chofer los acusó de robo. "El taxista le dijo a mi amigo: 'deja lo que agarraste. Él se quedó sorprendido y le preguntó de qué hablaba. El taxista no encontraba una moneda de cinco pesos, pero luego la encontró y nos pidió disculpas", comentó Xavier, uno de los agredidos.


Después de la acusación, ellos decidieron bajar del taxi, pero el chofer comenzó a lanzarles gritos homofóbicos. Para no meterse en problemas, los chicos decidieron no hacer caso a lo que el taxista les gritaba, sin embargo, comenzó a llamar a otros compañeros gritando que los jóvenes le habían robado. Cuando vieron que llegaron más taxistas a amedrentarlos, los dos amigos que acompañaban a Xavier y su novio huyeron, mientras que la pareja comenzó a ser golpeada por los choferes.


 2


'A mi novio lo desnudaron y lo golpearon'

Los agresores procedieron a pegarles por lo que supuestamente hicieron. El taxista le gritó a los vecinos de la zona para que se unieran a la golpiza.


Además de los golpes brutales que les propinaron en la calle, la pareja fue despojada de sus pertenencias y humillada. La víctima narró cómo fue el ataque: “Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar”.


La pareja sobrevivió al intento de linchamiento y acudieron a la policía para denunciar los hechos. “Exijo justicia, esto no se puede quedar así”, dijo Xavier. “Ojalá que esto no le pase a nadie más”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Yahoo Noticias.


Podría interesarte:

Mientras en México causa polémica, compran “Zapata Gay” en España

Homicidios contra comunidad trans serán investigados como feminicidios en Colima

'Eres una desviada', así los comentarios homofóbicos de funcionario en Sinaloa


ETIQUETAS: noticias Homosexuales lgbtq
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS