Taxistas fingieron discusión para intentar secuestrar a tres menores en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 29 de julio de 2019 12:39

shares
mexico taxistasfingendiscusionparaintentarsecuestraratresmenores

Los casos de intento de secuestro a bordo de taxis de la CDMX van en aumento; esta vez, dos conductores fingieron una discusión para llevarse a tres menores.


En los últimos dos meses, los casos de secuestros y asaltos a bordo de taxis de la Ciudad de México han repuntado hasta convertirse en uno de los principales problemas de seguridad. Desde secuestros exprés, hasta los famosos taxistas "goteros", que usan sustancias para drogar a sus pasajeros y quitarles sus pertenencias, los delitos contra pasajeros que abordan las unidades, van en aumento.


La semana pasada se dio a conocer el caso de los taxistas "goteros", que en realidad son delincuentes que actúan como choferes de unidades de taxis y que les ofrecen agua embotellada que contiene gotas oftálmicas para sedar, y después despojar de sus pertenencias a las víctimas seleccionadas.


taxistasfingendiscusionparaintentarsecuestraratresmenores 1

(Foto: Tec Review)


El caso más reciente apunta a un par de taxistas que fingieron una discusión en calles de la capital para secuestrar a tres menores, que abordaron una de las unidades acompañados de su madre, en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque ambos ya fueron detenidos, esto da pie a pensar si ese es, quizá, otra de las varias estrategias que usan los delincuentes para obtener ganancias.


Lee también: Detienen a dos taxistas violadores que delinquían en la CDMX

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el caso ocurrió la noche del domingo, cuando una mujer subió al taxi acompañada de sus tres hijos menores, en la colonia Vista Alegre. Poco después, el chófer empezó a discutir con otro taxista porque, supuestamente, el segundo había golpeado el espejo retrovisor.


taxistasfingendiscusionparaintentarsecuestraratresmenores 2

(Foto: El Sol de México)


Cuando la señora bajó del automóvil para ver qué sucedía, el conductor que llevaba a los menores a bordo arrancó y se fue con ellos, dejando a la madre atrás. Finalmente, ambos delincuentes lograron ser detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle de San Antonio Abad.


Lee también: Con agua embotellada adulterada: así operan los 'taxistas goteros' en la CDMX

Ambos hombres fueron llevados al Ministerio Público, donde se abrió un expediente con el caso para determinar su situación jurídica.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX

Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

Así fue el secuestro exprés de un hombre en Polanco tras abordar taxi 'ejecutivo'

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS