¡Vamos de nuevo! Taxistas marcharán este lunes

Lau AlmarazMartes, 15 de octubre de 2019 12:55

shares
mexico taxistas anuncian que marcharan el proximo lunes

El grupo Taxistas Unidos por México no se había manifestado con anterioridad y ahora protestarán en la Ciudad de México.


Aumentar la seguridad de los usuarios y no sólo de los choferes. Esta será la consigna bajo la cual marchen los integrantes del grupo Taxistas Unidos por México, TUM, este lunes 21 de octubre en las calles de la Ciudad de México. Este grupo no tiene nada que ver con el Movimiento Nacional Taxista que desquició a la capital mexicana apenas el pasado 7 de octubre.


Aunque indicaron que ellos no llevarán automóviles a esta manifestación prevista para este inicio de semana, te contamos cuáles son las calles por las que marcharán para que vayas tomando tus precauciones.


taxistas anuncian que marcharan el proximo lunes 1


Será una movilización sin automóviles

De acuerdo a información proporcionada por los mismos choferes del grupo Taxistas Unidos por México, integrado por organizaciones como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte, para esta protesta no utilizarán automóviles, para no afectar el tránsito de la capital ni a los ciudadanos.


taxistas anuncian que marcharan el proximo lunes 2


¿Cuál será la ruta?

Ignacio Juárez, coordinador del grupo Taxistas Unidos por México, dijo a Excélsior que "la movilización la vamos a hacer sin automóviles; la vamos a hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes".


Los Taxistas Unidos por México marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso Capitalino, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende. Acudirán al Congreso para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien ese día comparecerá ante el pleno.


Entre las demandas de este grupo de taxistas está el aumentar la seguridad de choferes y usuarios. Ellos refieren que a los asaltos no sólo están expuestos los choferes sino también los usuarios del servicio que ellos otorgan. Quieren también que se regule la presencia de aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi y Beat, así como la mejora de apoyos económicos para sacar un crédito automotriz y renueven sus vehículos para mejorar su servicio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Jorge Castro Noriega.


Podría interesarte:

Disparan en la garganta a una niña de siete años, durante asalto

"Excelente servicio": joven busca ayudar a su papá taxista en redes

Segob y taxistas llegaron a un acuerdo; se comprometen a quitar bloqueos

ETIQUETAS: noticias Manifestación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS