Taxista encuentra 12 mil pesos en su auto y los devuelve al dueño

Lau AlmarazMartes, 4 de febrero de 2020 14:15

shares
mexico

Estas acciones nos devuelven un poquito la confianza en la humanidad; sucedió en Torreón y la historia es digna de contarse.


En México siempre hemos dicho que los buenos, somos más. Este día se viralizó una nota en la que se daba cuenta cómo un albañil se había encontrado una bolsa con cerca de 80 mil pesos en una obra en recuperación en la que estaba trabajando. El albañil decidió entregar el dinero a su dueño y sin saberlo, obtuvo como recompensa tener un trabajo fijo con el que elevará seguramente la calidad de vida de su familia.


Bueno, en nuestro país también se hizo viral la historia de un taxista que al encontrar en su auto 12 mil pesos, decidió también hacer lo que cualquier buen ciudadano haría: regresar las cosas a quien le pertenecen. El reconocimiento en redes sociales fue tremendo.


 1


'Regresó mi cartera sin tomar un solo peso'

La historia de este taxista se hizo viral a través de Facebook, luego que la usuaria identificada como Tuza Franco García Karla, de Torreón, Coahuila, la publicara en su red social, reconociendo lo que había hecho el conductor. "Buen día a todos. Quiero hacer público a este señor. Es un chofer de la línea de taxis 303030, número 197", comenzó Karla en su posteo.


"Olvidé mi cartera en este taxi #197; traía 12 mil pesos de unos pagos que debía. El señor me regresó mi cartera sin tomar un solo peso y sin pedirme nada yo le ofrecí para su desayuno, pero no quería tomar ni eso, casi lo obligué. Le pedí de favor que se deje tomar esta foto para que la gente lo vea y se sienta confiada de abordar", continúa el relato.


Agregó que está sorprendida porque "aún hay gente honrada y con buenos principios. Creo que se llama Aaron. Felicidades y qué orgullo para su familia. Dios lo recompense y lo cuide junto a su familia. No sabe de lo que me salvó, estoy super agradecida, más choferes como este. Compártelo, se lo merece. Que llegue a oídos de sus compañeros y lo tomen como ejemplo".



El caso de Saúl Jiménez

Esta misma mañana se hizo viral la historia de un albañil argentino de nombre Saúl Jiménez, quien trabajaba en una obra de recuperación luego de un incendio. Al retirar escombros del techo, Saúl encontró una bolsa con cerca de 80 mil pesos mexicanos y aunque la tentación lo pudo haber convencido de quedarse con el dinero para ayudarse no sólo a él sino también a sus cuatro hijos, prefirió hacer lo correcto y devolver el dinero a su dueño.


Como recompensa a su acción, a Saúl le ofrecieron trabajo en el municipio de Alvear, perteneciente a la provincia de Mendoza, en Argentina, en donde será parte de la Dirección de Obras Públicas en el gobierno actual.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Karla Franco García.


Podría interesarte:

Albañil encuentra 80 mil pesos y los devuelve a su dueño

Vendiendo pulseras, así trata de pagar este niño su tratamiento contra el cáncer

'Lucas es amor', así despide Sopitas a su bebé en redes sociales


ETIQUETAS: noticias Transporte Público
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS