6 tatuajes que muestra el apoyo incondicional a AMLO

Cultura ColectivaViernes, 27 de septiembre de 2019 18:14

shares
mexico tatuajes admiradores amlo presidente mexico

Desde las pasadas campañas presidenciales hasta la actualidad, varios admiradores de López Obrador siguen tatuándose su rostro en la piel.


Esta semana se viralizó un video de un hombre que se tatuó el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en el brazo izquierdo. 


“Nuestro comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el señor Andrés Manuel López Obrador, alias AMLO”, dice el hombre a la cámara. “Ténganle respeto y escuchen lo que dice”, agregó. 


Sin embargo, este no es el primer caso comprobado de admiradores del mandatario federal que se plasmaron en la piel el rostro del político tabasqueño. 

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 1

El pasado mes de junio del 2018, en medio de la batalla presidencial, Gilberto Sánchez, bajista de la banda Collapsing the Oceans decidió rayarse al entonces candidato, pero con un traje del antihéroe de Marvel, Deadpool, a manos del artista Iker Abiatti. 


“Cuando a tu bajista le vale madres el mundo y se tatúa un Andrés Manuel López Obrador Deadpool épico”, reza el texto publicado por la banda de metalcore hace un año en Facebook.

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 2

En mayo pasado del año pasado, antes de las elecciones, dos simpatizantes plasmaron el rostro del político tabasqueño en su piel morena. 


El primer caso salió a la luz en la cuenta de Instagram Memelasdeorizaba, un usuario bastante conocido por sus excelente memes de calidad, sin embargo, se desconoce la identidad del usuarios y el estudio donde plasmaron la caricatura de López Obrador. 

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 3

En el segundo caso, otro admirador del tabasqueño se tatuó el stencil con el rostro de Obrador en el brazo izquierdo. “A pesar de la persecución ideológica, hay ta’ mi nuevo tatu” (SIC), escribió el amlover, que dicha imagen podría ser falsa, debido a que nunca reveló su nombre. 


También en plena campaña electoral, un joven residente en Minatitlán, Veracruz, logró tatuarse el hashtag #AMLO2018. 

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 4

De acuerdo con el Gato Tatto, el autor del tatuaje, dijo a la revista Los Editores que todo fue parte de una broma en redes sociales. El artista sostuvo que una tarde de aburrimiento y sin pendientes, decidieron lanzar una promoción de un tatuaje gratis con el hashtag AMLO2018, pero una persona respondió y aprovechó la tinta gratuita. 

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 5

En marzo pasado, el chef Aquiles Chávez compartió una fotografía en sus redes sociales con el mandatario federal, donde presumió un pejelagarto que se tatuó en el brazo izquierdo. 


“Llegando a Colima tuve el gusto de saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Compartimos el pejelagarto como sello de identidad tabasqueña. #PegelagartoPower”, publicó en su cuenta de Instagram. 

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 6

Aunque el tatuaje del famoso chef mexicano no lleva el rostro del jefe del ejecutivo federal, forma parte del apoyo y amor por Tabasco, estado donde ambos personajes comparten raíces. 

______________________________

* Fotografías: Redes sociales. GP.

tatuajes admiradores amlo presidente mexico 7


Podría interesarte:

Reciben hasta con perico a AMLO en su gira por Coahuila

AMLO, calificado como el cuarto mejor presidente del mundo

Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO, según el Barómetro Global

ETIQUETAS: amlo policia federal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS