La Guardia Nacional tiene en desacuerdo a AMLO y Tatiana Clouthier

Andrea GuzmánJueves, 20 de diciembre de 2018 17:16

shares
mexico tatiana cluothier y amlo en desacuerdo por la guardia nacional

Par la diputada de Morena, formar parte del mismo partido que el presidente no ha sido impedimento para manifestar preocupación por la Guardia Nacional.


Una de las voces más críticas sobre la Guardia Nacional ha sido la de Tatiana Clouthier, la diputada de Morena ha cuestionado fuertemente la propuesta de seguridad de Andrés Manuel López Obrador desde que este la anunció.

Clouthier ha sido clara en su postura respecto algunos puntos del proyecto de la Cuarta Transformación, y a pesar de su militancia, eso no le ha impedido disentir con ciertas posturas dentro de su mismo partido.


La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados se pronunció el pasado martes respecto a la Guardia Nacional, en un foro organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Clouthier dijo que sí concuerda con la creación de una Guardia Nacional pero que no está de acuerdo en la manera como está planteada.


Vía El Universal. (Video: Youtube)


Estas fueron sus palabras:

¿Por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo, quitando o eliminando el artículo 76 y 78 constitucional o con una reducción inclusive distinta en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o una persona; eso es totalmente antidemocrático y va en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado 1 de julio, me preocupa, me ocupa, sí quiero una Guardia Nacional pero no la quiero como la estamos planteando.

Sin duda el tema de la Guardia Nacional es uno de los más controversiales, sin embargo Tatiana Clouthier ha tenido más de una discrepancia con López Obrador.


El nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también generó un desacuerdo por parte de Clouthier, quien consideró que existían personas con un perfil más apto para hacerse cargo de la dependencia. Así lo expresó el pasado 30 de julio:

Creo que había mejores opciones (que Bartlett), y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país.

 

Vía Milenio. (Video: Youtube)


En este asunto, no solo Clouthier se pronunció en contra, sino que otros personajes también mostraron su desacuerdo, sin embargo, López Obrador decidió nombrarlo.

 

AMLO no tiene rencores

Debido al choque entre Tatiana Clouthier y su bancada, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su excoordinadora de campaña tiene el derecho a no estar de acuerdo con las decisiones que se impulsan desde su gobierno.

 

El presidente dijo en su conferencia de prensa matutina, que Clouthier y cualquier otra persona es libre y que en México se respeta la pluralidad.

Yo no le doy instrucciones a nadie, no le digo ‘no hables’. Nunca lo he hecho con nadie; ni con dirigentes cercanos, amigos, servidores públicos y tampoco con periodistas. A nadie le he dicho ‘oye, escribe defendiéndonos’ o ‘ escribe en contra de un adversario’. No. Entonces, lo de Tatiana, está en todo su derecho de manifestarse y la queremos mucho.


Podría interesarte:

Propone AMLO urbanizar base militar de Santa Fe

INM y Cancillería no se ponen de acuerdo sobre migrantes

Legisladores de Morena "son peor que los priístas", acusa Lecona

ETIQUETAS: Ejército amlo policia federal
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS