Tatiana Clouthier celebra disculpa de Taibo II, pero le pide "prudencia"

Vicente RendónViernes, 30 de noviembre de 2018 11:23

shares
mexico tatiana clouthier celebra disculpa taibo ii pide prudencia

Clouthier aseguró que le daba mucho gusto que Taibo II haya reconocido su error y aseguró que sólo fueron expresiones descontextualizadas.


Luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II asegurara "se las metimos doblaba, camaradas", frase polémica que usó para referirse así a lo que sería su inminente nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), Taibo terminó pidiendo disculpas.


Sobre dichas disculpas, la hoy diputada federal Tatiana Clouthier aseguró que estas son "suficientes", pero afirmó que, a futuro, hay que hablar con prudencia.

Estoy muy contenta de que él haya dado un paso y pedir una disculpa pública. Me llama la atención que muchas de las mujeres que lo criticaron, no las oí hablar cuando paso esto con el senador Cabeza de Vaca.

tatiana clouthier celebra disculpa taibo ii pide prudencia 1

Tatiana Clouthier aseguró que en adelante Taibo II deberán tener prudencia. (Foto: Milenio)


Clouthier aseguró que le daba mucho gusto que Taibo II haya reconocido su error y que sólo fueron expresiones descontextualizadas con las que se debería tener mas cuidado en el futuro.

Son expresiones que, cuando son descontextualizadas, son muy feas y muy malas y deberíamos simplemente tener cuidado. Hay que ser prudente en eso. Me da mucho gusto que él haya reconocido que no fue lo apropiado y que haya pedido una disculpa pública", comentó Clouthier.


Tatiana Clouthier debate en la FIL Guadalajara sobre la Guardia Nacional

Aunque la nota habla principalmente sobre Taibo II, no se debe olvidar que la legisladora de Morena dijo todo durante un evento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahí, Clouthier tuvo un encuentro con el politólogo José Woldenberg y el escritor Jorge Volpi, donde debatieron en "México Plural", foro sobre los nuevos tiempos mexicanos y la llegada de un nuevo gobierno.


tatiana clouthier celebra disculpa taibo ii pide prudencia 2

En el foto México Plural, Clouthier habló sobre la Guardia Nacional. (Foto: FIL Guadalajara)


El tema a analizar fue la famosa Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Sobre esto, Tatiana Clouthier aseguró que se debería poner a debate el tipo de mando que queremos en México en la Guardia Nacional.

El punto que tendríamos que afinar es qué tipo de mando queremos en la Guardia Nacional. Yo creo que esto será maravilloso que lo pongamos a debate con los pro y los contras. Los alcaldes han sido unos comodinos, unos abusivos, so pretexto de que yo no puedo hacer las cosas y que me las resuelva el otro. Es fácil hacerse tonto.

Podría interesarte:

"Doblan" a Taibo II: pide disculpas por sus palabras

¿Se la regresarán "doblada"? PRI quiere que Taibo II no dirija el FCE

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS