¿Quién sería el candidato presidencial por Morena en 2024?

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de febrero de 2019 14:54

shares
mexico tatianaclouthiercandidatapresidencialfavoritademorena

De acuerdo con una encuesta de México Elige, la diputada federal Tatiana Clouthier es la candidata presidencial favorita de Morena para 2024.


Con la pregunta "¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de Morena en 2024?", México Elige hizo una encuesta a través de Facebook para determinar quién, al día de hoy, es el favorito para contender en las próximas elecciones presidenciales.


Bueno, pues la diputada federal Tatiana Clouthier resultó victoriosa; ella es la favorita para convertirse en la candidata de Morena.


Lee también: La Guardia Nacional tiene en desacuerdo a AMLO y Tatiana Clouthier


tatianaclouthiercandidatapresidencialfavoritademorena 1

(Foto: El Universal)


¿Y los demás morenistas?

Después de la que fue coordinadora de campaña de AMLO siguieron Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Martí Batres, presidente del Senado de la República.


Lee también: Funcionarios estatales de Morena olvidan bajarse el sueldo


Dicha encuesta también reveló que las mujeres de Morena están mejor posicionadas en la opinión pública que los hombres: Tatiana Clouthier (70%), Claudia Sheinbaum (61%) y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (59%), mientras que Marcelo Ebrard obtuvo 58% y Martí Batres 55%.


tatianaclouthiercandidatapresidencialfavoritademorena 2

(Foto: Posta)


El ejercicio tomó en cuenta las respuestas de 9 mil 171 usuarios de Facebook mayores de 18 años entre el 5 y el 9 de febrero.


Esta encuesta también arrojó que la aprobación del presidente de Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos es del del 73 por ciento, mientras que al inicio de su gobierno que era del 60 por ciento.


Podría interesarte:

Morena acepta dar prisión preventiva para feminicidio y robo a transporte

¿Una tarjeta prepago para TODO el transporte en la CDMX?

ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS